Así es Elisabeth Olsen, la hermana 'desconocida' que ha eclipsado a las gemelas

Tras haber dejado a la audiencia encantada con su primer papel importante en 'Los Vengadores', ahora la hermana de las gemelas Olsen triunfa por todo lo al
Hermanas Olsen

Tiempo de lectura: 3’

¿Conoces la miniserie ‘Bruja Escarlata y Visión’? La verdad es que todo lo que llegue el sello del Universo Marvel tiene un éxito arrollador en audiencia e interés de millones de fans a partes iguales. Precisamente eso es lo que ha pasado con esta serie, en inglés ‘WandaVision’, que ha dado el pelotazo en la plataforma de streaming Disney+ y se ha convertido en todo un fenómeno en España. Pero eso no es lo único reseñable, y es que parte de su éxito también se debe a sus dos protagonistas: Paul Bettany y Elizabeth Olsen.

Olsen...seguro que te quiere sonar pero no sabes de qué, ¿verdad?. ¡Pues de las conocidas gemelas Olsen, por supuesto! Las dos, Ashley y Mary-Kate, saltaron a la fama cuando tan solo eran unos bebés por su papel en la serie ‘Padres Forzosos’, que le abrieron las puertas de Hollywood, marcando así el inicio de una larga carrera, y que les hizo ricas antes de cumplir la mayoría de edad. Pues resulta que no son solo dos hermanas, sino que hay un hermano mayor llamado Trent y otra más pequeña, Elisabeth.

Quizás no sabías de su existencia, pero ahora, la pequeña de la familia Olsen, es la actriz que interpreta a Bruja Escarlata en el Universo Marvel. Y ojo porque puede presumir de haber conseguido llegar hasta ahí por méritos propios en la industria audiovisual, pues ahora es una de las actrices más queridas de Hollywood por sus papeles, y no por la enorme fama que adquirieron sus hermanas.

Actriz desde que era una niña

Elisabeth se inició en el mundo de la interpretación cuando era una niña, igual que sus hermanas, con las que solo se lleva tres años de diferencia. Actuó en algunas producciones en las que las gemelas Olsen eran las protagonistas, pero cuando vio los efectos que la fama y el dinero podían causar en alguien tan joven, decidió no convertirse en una estrella infantil como hicieron ellas.

La joven tomó su propio camino, y se centró en formarse y recorrer el mundo antes de ponerse delante de los focos. Elizabeth estudió en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York y la Atlantic Theater Company, además de cursar un semestre en la Escuela de Teatro de Arte de Moscú. Y, por si fuera poco, había recibido formación de ballet y canto. Se graduó en marzo de 2013, cuando ya había retomado su carrera como actriz. ¡Vamos, que experiencia nunca le ha faltado!

Hermanas Olsen

Su salto a la fama

Como te hemos comentado, Elisabeth trabajó en algunas películas durante su infancia, sin embargo, no fue hasta el 2011 que recibió su primera gran oportunidad en la gran pantalla gracias a 'Martha Marcy May Marlene', una película en la que interpreta el papel de una mujer que sufre paranoia y delirios. Un papel muy complejo que recibió el enorme aplauso de la crítica, y a partir de ahí, se le abrieron las puertas de Hollywood. Desde entonces no ha parado de encadenar un proyecto tras otro: 'Red Lights', 'Very Good Girls', 'Godzilla'; además de diferentes nominaciones a premios de renombre como BAFTA a la mejor actriz emergente en 2013.

Y esto solo fue el principio, pues en 2015 fue cuando realmente saltó a la fama interpretando a Bruja Escarlata, un mítico personaje del Universo Cinematográfico Marvel, que le ha hecho meterse al público en el bolsillo y ganarse su cariño. Este éxito se ha consolidado con su papel protagonista en la miniserie de Disney+. Aunque 'Bruja Escarlata y Visión' no es su primera incursión en el maravilloso mundo de las sitcom, sino que ya que en 2018 protagonizó 'Sorry For Your Loss' para Facebook Watch.

También te puede interesar...

¿Qué fue de las hermanas Olsen?: Descubre su cambio radical

CADENA 100