El aplaudido discurso de la actriz Kate Winslet sobre la salud mental de los hijos y las redes sociales

Kate Winslet se ha ganado dos premios Bafta por su papel en la película 'I Am Ruth' y su discurso ha sido muy aplaudido por todos
Kate Winslet y su aplaudido discurso sobre la salud mental de los hijos
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

La actriz Kate Winslet ha aumentado su palmarés con dos nuevos premios Bafta que ha recibido por su papel protagonista en la película ‘I Am Ruth’. En ella, interpreta a una madre muy preocupada por la presencia de su hija adolescente en las redes sociales y la utilización de las mismas. Un papel que, además, está interpretado por su verdadera hija, Mia Threapleton, de 22 años, que le acompañó en este día tan especial para recoger estos galardones, presumiendo de la bonita relación que les une.

Y, como no podía ser de otra manera, el discurso que pronunció se lo dedicó a ella, que le ha acompañado en todo momento durante esta aventura y ha sido testigo de todo su trabajo. “Si pudiera cortar este premio por la mitad, se la daría a mi hija, Mia Threapleton. Esto lo hemos logrado juntas, nena”, dijo muy emocionada. Y la cosa no quedó ahí, porque quiso continuar recordando todo lo vivido juntas en aquel rodaje.

La emotiva dedicatoria de Kate Winslet a su hija

“Hubo días en los que fue toda una agonía para ella cavar tan hondo, llegar a territorios emocionales que daban tanto miedo. Me cortaba la respiración”, ha continuado diciendo la actriz sobre su hija, también actriz que ha participado en este proyecto cinematográfico. “‘I am Ruth’ se ha hecho para padres y sus hijos, para familias que se sienten como rehenes por los peligros del mundo de internet. Para padres que desean poder comunicarse con sus adolescentes, pero que ya no pueden hacerlo”, ha explicado la intérprete, poniendo en valor la trama de la película.

Y no solo para los padres sino también “para los jóvenes que se han convertido en adictos a las redes sociales y a sus facetas más oscuras: vuestras vidas no tienen por qué ser esto”. Unas palabras de lo más emocionantes que fueron muy aplaudidas y que se han hecho virales en las redes sociales, igual que su reivindicación hacia todos aquellos que tienen poder para cambiar el peligro de las redes sociales y los adolescentes que hacen uso de ellas no siempre de manera correcta.




La petición de Kate Winslet sobre los jóvenes y las redes sociales

“A la gente que está en el poder y a la gente que puede hacer cambios: por favor, penalizad el contenido dañino. Por favor, erradicad el contenido dañino. No lo queremos. Queremos recuperar a nuestros hijos. No queremos que nos desvelen los miedos por la salud mental de nuestros hijos. Y para cualquier joven que esté escuchando, que sienta que está atrapado en un mundo que no es sano, por favor, pedid ayuda. No hay vergüenza ninguna en admitir que se necesita apoyo, está ahí, simplemente pedidla. Muchas gracias”, dijo Kate Winslet sobre el peligro de las redes y el mal uso que muchos jóvenes hacen de ellas.



Relacionados

CADENA 100