La reivindicación de Kate Winslet frente a los retoques en su imagen

La actriz ha denunciado los excesivos retoques que sufre su imagen en las películas y se ha rebelado

audio

La reivindicación de Kate Winslet frente a los retoques en su imagen

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Kate Winslet es una de las actrices más naturales de Hollywood y ahora ha dado un paso más para destacar la importancia de evitar los retoques y de aceptarnos y querernos tal y como somos. La estrella de 'Titanic' ya tuvo que enfrentarse a las críticas que, cuando protagonizó la taquillera película de James Cameron y dejar a un lado las voces que decían que no estaba delgada. Por aquel momento, Kate Winslet tenía 19 años pero ya tuvo que superar y enfrentarse a la dureza con la que fue criticada.

A día de hoy, Kate Winslet es una de las actrices más cotizadas y valoradas de Hollywood y su carrera no se ha detenido. Con 45 años ha protagonizado una de las series con mejor opinión por parte de crítica y público, 'Mare of Easttown' pero tampoco está exenta de polémica. ¿Qué ha sucedido esta vez? Lo mismo: las críticas por su físico y, en esta ocasión, las exigencias de la industria.




Kate Winslet se ha negado a que retoquen su imagen de manera digital ya que el director planteó ciertos retoques en su cuerpo. En primer lugar quisieron reducir las líneas de expresión de su rostro y, también, remodelar y estilizar su abdomen. Winslet, por su parte, se negó desde el primer momento en que se le propuso este retoque: "Ni se te ocurra". El argumento de la actriz fue claro: el público debe ver la imagen real y no estar sometido a la dictadura de una perfección que no es real.

Inma Cuesta y la reivindicación viral sobre su físico

La actriz española Inma Cuesta también sufrió en primera persona estos retoques en una fotografía. Ella misma fue la que denunció que habían sometido una de sus fotografías a retoques excesivos. "Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal", escribió la actriz.




No será la primera ni la última actriz que realiza esta llamada de atención frente a una industria que es exigente con el físico hasta niveles que rozan lo irreal. Y el público está de acuerdo: ¡es el momento de reivindicar la naturalidad en su máxima expresión!


CADENA 100