La aplaudida lección viral de un padre a su hijo por despreciar una videoconsola por este detalle

Las redes sociles se rinden ante el gesto de un hombre con el que pretende que el niño aprenda a no hacer distinciones en base a un simple color
La lección viral de un padre a su hijo por no querer una videoconsola de color rosa
Twitter

Tiempo de lectura: 2’

Las redes sociales no son solo un caladero de odio. En ocasiones, también tropezamos con historias de esas que nos hacen confiar en que un mundo mejor es posible y que comienza por la buena educación de los padres a sus hijos. Justamente es de eso de lo que venimos a hablar hoy, de un tuit en el que se puede comprobar cómo hay progenitores que son capaces de sacar su lado más pedagógico a base de esos castigos que duelen en lo más profundo del alma. En este caso, es el color de una videoconsola el que marca uno de esos virales que nos gusta recoger en nuestra página web por la lectura tan positiva que se saca de ellos.

"Estaba vendiendo en Wallapop una Nintendo Switch color coral y me duelen las manos de aplaudir a este padre", se puede leer en el mensaje de un usuario que, a continuación, no hace sino compartir el pantallazo de la conversación que nos ha traído hasta aquí. Tras un "me la quedo" de ese hombre que estaba dispuesto a hacerse con la videoconsola y la respuesta de quien la había puesto a la venta preguntando por cuándo podía quedar para hacer el intercambio, este le da la mala noticia de que, finalmente, no se va a quedar con ella. Bueno, ni con esa ni con ninguna otra, que es donde reside esa lección que le da a su hijo.

"Perdona Alejandro. El niño dice que no la quiere porque dice que el rosa es de chicas. Así que le voy a castigar sin comprarle ninguna", es la explicación que le da y que recibe el visto bueno del vendedor, a pesar de que va a tener que seguir buscando quien la adquiera: "Es lo mejor que puedes hacer. Bravo por ti y por la educación tan buena que le estás dando".



División de opiniones

Si bien es cierto que el mensaje lleva nada menos que más de 34.000 retuits, lo que lo convierte de manera automática en viral, no menos lo es que hay opiniones enfrentadas al respecto. Sí, hay quienes lo aplauden, pero también hay ejemplos de la otra cara de la moneda. "Yo creo que el papá debe escuchar a su hijo, mi opinión. ¿Quién usará la Nintendo? A veces, deberíamos escuchar a los hijos. Algunas personas aplauden algunas cosas estúpidas siempre el respeto de hijo a padre y viceversa...", es una de esas muestras. Y los hay que, incluso, se atreven a dar una solución alternativa: "Tambien se la podía comprar explicándole que un color es un color y que algo sea de chicas no es malo y que fuese un recordatorio constante de estas palabras. Lo veo mejor, cada vez que fuese a jugar lo haría en esa consola de color de 'chicas'".

"Dale al niño la puñetera consola rosa, y se dará cuenta de que puede seguir jugando como un auténtico macho. Aprende la lección mediante refuerzo positivo. Lo de castigarle por esta tontería sólo consigue que su hijo le odie"; "Pues no. ¿Castigarlo así sin más? ¿Sabes la motivación de por qué no la quiere rosa? Habla con el niño, llega al fondo de la cuestión, no lo castigues. Parece que los progres solo defienden el castigo para adoctrinar en lo que ellos quieren"; "Probablemte el niño no lo quiere para que no se rían de el en la escuela"... Son otros mensajes que encontramos bajo este viral.

Relacionados

CADENA 100