El aplaudida enseñanza de Roberto Leal en Instagram, que reaparece tras la pérdida de su padre

El presentador se despidió de su padre, Pepe Leal, el pasado 27 de diciembre y tras sus palabras de las Campanadas no había vuelvo a pronunciarse
El aplaudida enseñanza de Roberto Leal en Instagram, que reaparece tras la pérdida de su padre

 

Tiempo de lectura: 2’

'The Show Must Go' que cantaba Queen. Y es que, el show, como la vida, siempre deben continuar. No hay revés o reto que nos presente delante que haga que uno baje los brazos, por duros o inesperados que sean esos golpes. Todo tiene su momento y su aprendizaje constructivo, solo hay que saber verlo.

La pasada semana, Roberto Leal vivió una de las pérdidas más dolorosas que puede tener una persona, el fallecimiento de su padre y mejor amigo, Pepe Leal. Roberto, uno de los presentadores más queridos y amables de la televisión, no fue capaz de mediar palabra hasta la tarde del 31 de diciembre, instantes previos a las campanadas, donde compartió una imagen preciosa junto a su padre y le pedía fuerza para poder cumplir su palabra y llevar a cabo junto a Anne Igartiburu el programa de Fin de Año en RTVE.

La noche trajo momentos muy emotivos y unas palabras muy aplaudidas por parte de Leal, que lanzó una reflexión a modo de homenaje a su padre: ''Quiero mandar un abrazo enorme para todas las personas que han tenido una pérdida en casa. Muchas personas me decían hoy estamos conmigo, como sabéis mi padre desgraciadamente se ha ido hace poquito... y yo sé que las personas que se han ido ahora o años atrás, también están presentes en un día como hoy. A veces no nos damos cuenta de que tenemos mensajes, llamadas de los seres queridos o nuestros padres y todo lo vamos posponiendo. Solo quiero dejar un consejo y mandar un mensaje para que 'disfrutemos de la vida y de la gente que más queremos en la vida' porque no siempre van a estar con nosotros. Allí donde estén, un abrazo enorme para ellos''. Y añadió desde su cuenta oficial de Instagram: ''Por los que se fueron demasiado pronto. Por los que vendrán. Y por supuesto, por los que están. Celebremos todo con los nuestros. Derramemos vino. Mucho. La vida era eso''.

 

Pues bien, dando un ejemplo de fuerza y de actitud, Roberto Leal ha querido retomar su rutina y compromisos profesionales con normalidad y compartir su entusiasmo e ilusión por lo nuevo que vendrá en estos momentos tan delicados en su familia. ''Calentando la voz'', escribía Roberto con una imagen de lo más divertida en su Instagram, con la que activaba la cuenta atrás del regreso de 'Operación Triunfo'. Esta reacción rápidamente generó una oleada de comentarios de cariño y apoyo al presentador. Y es que, Roberto, está haciendo lo que ''su padre le hubiera gustado'', que ''no dejara de sonrerír y de tirar hacia adelante'' como ha hecho a lo largo de su carrera y su vida. 

Ante pérdidas inesperadas y tan duras, el aliento lo dan los momentos vividos y todos los recuerdos compartidos. Un gran ejemplo de fuerza el de Roberto.

Relacionados

CADENA 100