Antonio Resines se sincera sobre la nueva compañía que tiene en casa: "Nunca me ha recibido así nadie"

El actor acudía a 'El Hormiguero' para promocionar 'Atasco', su nueve serie, y dejaba perlas de ese sentido del humor tan particular suyo
Antonio Resines durante la promoción de la serie 'Atasco' en el plató de 'El Hormiguero'
  • Flickr El Hormiguero

Tiempo de lectura: 2’

Antonio Resines lo pasó mal, muy mal, cuando se contagió con la Covid19. Tanto como para estar en la UCI y que alguno de los miembros de su círculo cercano llegara a pensar que no iba a contarlo. Pero eso es pasado y, en los últimos dos años, se ha dedicado a trabajar con la misma intensidad que antes de ese paso por el hospital tan duro. En la noche de este jueves se sentaba en 'El Hormiguero' con motivo de la promoción de 'Atasco', la última serie de cuyo reparto ha sido parte... a pesar de que bromeaba, nada más empezar, sobre el hecho de que no tenía mucha idea de qué iba.

"Le pregunté al director a ver de qué iba y no me lo explicaron. Es culpa de la producción. Pero he visto el primer capítulo y me ha gustado mucho", terminaba por salir del embrollo en el que le había metido Pablo Motos al preguntarle cómo era ese atasco que da nombre a una producción que llegará a Amazon Prime Video la semana que viene, el viernes 24 de mayo para más señas, y que cuenta en el elenco con nombres como María León, Ana Wagener, Arturo Valls, Toni Acosta o Iván Massagué acompañando al propio Resines. "El asunto de la historia es que nadie sabe por qué se produce el atasco", insistía el intérprete cántabro, uno de los rostros más importantes de la escena española de las últimas décadas.




Los dos tipos de autógrafos que no firma

Pero, más allá de las bromas alrededor de esta nueva serie que ya figura en la filmografía de Antonio, este no dudaba en ahondar en cuestiones que nada tienen que ver con su trabajo en sí. Como, por ejemplo, cómo afronta el momento en el que se le acercan a pedir un autógrafo. Resines suele atender a los seguidores, pero hay dos tipos de supuestos con los que no es capaz de lidiar. "Si viene un calvo y me cuenta que le dicen que se parece a mí… Yo no puedo con eso. Les digo: '¿Pero tú te has visto en el espejo, cabrón?'", era ese primero de los escenarios que planteaba.

¿El segundo? Mucho mejor aún. "Luego están los que te piden el autógrafo por delegación. Te dicen que no les gustas a ellos, pero que es para su madre. Pues que venga ella a pedírmelo, coño", bromenaba Resines con esta situación ante la que no solo él, sino que segura que la inmensa mayoría de personajes públicos se han encontrado.




La mejor compañía posible

Sí, a lo largo de esta conversación hubo mucho tiempo para que el actor pusiera al servicio del telespectador el humor tan particular que siempre ha caracterizado a Antonio, pero también dejó algunas pinceldas de ternura. Por ejemplo, al hablar de esa mascota que ha cambiado sus llegadas a casa cada día y de la que hablaba así: "Se llama Mortimer. Es muy bueno, incluso le tengo cariño. Llegas a casa y te recibe con una alegría… A mí eso me emociona porque como nunca me ha recibido así nadie".

Relacionados

CADENA 100