Antonio Resines relata su experiencia más surrealista en la UCI: "Me enterraron varias veces"

Te contamos los detalles sobre la exclusiva aparición de Antonio Resines, en el informativo de Telecinco con Piqueras, donde se ha sincerado como nunca
Antonio Resines relata su experiencia más surrealista en la UCI: "Me enterraron varias veces"
Informativos Telecinco

Tiempo de lectura: 3’

"Querido Antonio, querido Resines... muy buenas noches". Así ha introducido el presentador Pedro Piqueras a Antonio Resines. Su largo mes en la UCI, tras contraer el coronavirus el pasado diciembre, nos tuvo con el corazón en un puño a toda España. Todavía no hemos podido olvidar aquel mes -más de un mes- de angustia por él. Recordamos que se debatía entre la vida y la muerte y que, ante todo pronóstico, nos dio a todos una gran lección de vida. Después de su triunfal salida del hospital Gregorio Marañón de Madrid, hace casi un par de meses, le hemos varias veces en público y ahora se ha sentado con Pedro Piqueras, en Informativos Telecinco. Más sincero que nunca, ha relatado con lujo de detalles su momento más duro, donde llegó a rendirse. ¡En CADENA 100 te lo contamos!

El "homenaje" de Antonio Resines a la sanidad pública

Lo primero que ha hecho Antonio Resines, como era de esperar, ha sido expresar su admiración a la sanidad pública. La misma que necesita mucho más apoyo en España, más médicos y especialistas que salvan tantas vidas y que, especialmente, le salvaron a él. Como bien ha dicho: "A nuestra sanidad, que en nuestro país es magnífica. Hay que apoyarles. Hace falta que se renueven contratos, que tengan sueldos acorde a lo que trabajan. Hay gente muy buena, que salvan una cantidad de vidas que no nos podemos ni imaginar..."

Además, el actor ha querido hacer una petición a todo el mundo: que se vacunen. Que la vacunación es fundamental. Incluso él mismo cree que, de haberle dado tiempo a ponerse la tercera dosis, no habría terminado en la UCI. Porque lo que llevamos de esta última ola, al contrario de lo que se pensaba, ha sido terrible. Eso sí, de no haber sido por las vacunas, habría sido muchísimo peor. "Esta última ola ha sido tremenda, lo del famoso ómicron, que es el que me tocó a mí. Hay gente sin vacunar y sigue estando la pandemia ahí, hay que tenerlo presente. Hay que seguir teniendo cuidado", ha advertido.

El momento en que el actor "tiró la toalla y prefirió irse"

En cuanto al momento más duro de Resines en la UCI, así ha contado cómo vivió aquel sufrimiento: "Hubo un momento en que tiré la toalla, prefería irme". Y es que, aunque no hayamos conocido la auténtica realidad hasta ahora, sus probabilidades de salvarse eran muy pocas. Ha asegurado que "no ha tenido suerte", sino que ha sido por "el trabajo y la dedicación" de los sanitarios, que estuvieron a su lado. Durante sus 35 días en la unidad de cuidados intensivos, "tuvo entre un 95% y un 97% de posibilidades de morir".

A su vez, la medicación que recibió Antonio Resines le provocó alucinaciones que ahora, a pesar de todo, lo ha recordado con ese bendito sentido del humor que le caracteriza. ¡Una alegría que nos alegramos tanto que no haya perdido! "Estaba en otra realidad paralela. Los corticoides y el tipo de medicación que me estaban dando, para que consiguiesen abrirme los pulmones, producen alucinaciones, como si te drogases". Asimismo, le vienen recuerdos de su propio funeral. Algo muy surrealista que, al menos, ahora puede contarlo. Porque Resines es un auténtico superviviente, ha sido un hombre muy fuerte. "Me entierran varias veces, una de ellas en la Puerta de Alcalá. Hablo con el alcalde de Madrid. Aunque parece que esté loco, lo vivía como si fuese real", añadía.

La gran exclusiva de Resines a Telecinco

También hubo momento para risas, con ese humor que te contábamos que no ha perdido. Porque el Antonio Resines de ahora sigue siendo tan admirable como el de antes y, después de su desgarradora experiencia, más si cabe. Otra de las advertencias que ha lanzado es que "quienes no se han vacunado, que se vacunen. La mayoría de la gente que estaba en la UCI eran no vacunados. El ómicron es muy silencioso".

Justo ahora, con el debate de mascarillas sí o no, en interiores, esta es la opinión del intérprete al respecto: "La gente se quita la mascarilla enseguida. Me imagino que estará estudiado, pero a los médicos en general no les gusta nada que la gente vaya sin mascarilla. En exteriores, con distancia, no pasa nada, pero en aglomeraciones yo particularmente la mantengo". Por último, destacar el nuevo e ilusionante proyecto de Resines, que ha dado en exclusiva a Telecinco: ¡Será pregonero de San Isidro, el próximo 15 de mayo! Qué mejor que el recibimiento que Madrid le hará, con los brazos abiertos. Toda nuestra admiración y cariño.

Relacionados

CADENA 100