Amaia Romero se sincera: ''Cuando salí de OT no me enteraba de nada y se me vino todo encima''

La cantante navarra explica en una entrevista lo mucho que le ha afectado la fama y cómo le cuesta acostumbrarse a ella
GroupCreated with Sketch.

Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Amaia Romero es una de las cantantes emergentes más queridas de nuestro país. En cuestión de un año y medio su vida se ha visto afectada al 100% y ha cambiado por compleo: cambio de ciudad, cambios personales, profesionales y un enorme foco sobre su persona analizando cada gesto, movimiento o palabra que propuncia. A veces se nos olvida que la joven solo tiene 20 años.

La flamante ganadora de OT 2017, la edición más exitosa junto a OT1, conquistó a España entera por su naturalidad y simpatía, su enorme talento y una voz tan especial como si personalidad. Pero no cabe duda, que tanto cambio iba a terminar pasando factura a la joven. La presión por conocer su primer trabajo, su paso por Eurovisión y todo lo que ha rodeado a su ruptura sentimental con Alfred García, han puesto a Amaia en un punto difícil estos meses. La ex pareja mantiene una estupenda relación de amistad, tal y como ellos mismo han reconocido, y actualmente están centrados en sus carrera profesionales.

Aunque esta situación era conocida, nos ha sorprendido saber de primera mano a través de la propia Amaia que estas situaciones han generado que tuviera que ''recurrir a terapia'' para aprender a lidiar con su nueva vida. Según declara en Lecturas, Amaia se ha visto obligada a acudir a un especialista para asimilar su nueva etapa como cantante profesional, ya que ha habido momentos es los que se ha sentido "súper inestable". "Cuando salí no me enteraba de nada y me vino todo encima", ha explicado en una entrevista en la que también ha hablado de aquellos días en los que comenzó a ver hasta dónde había llegado realmente su popularidad. 

"Sí, he ido algunas veces al terapeuta y volveré a ir siempre que lo necesite", ha explicado. La cantante, que participó también en Eurovisión 2018 representando la candidatura de España, ha asegurado también que más de un año después de su salida de OT le sigue costando asimilar todo lo vivido. "Todavía no termino muy bien de digerirlo. Sigue habiendo temporadas en las que estoy un poco loca", ha confesado.

La artista, narra además que se sintió "superinestable emocionalmente al salir de la Academia" y le descolocó mucho todo.

Lo positivo de todo lo ocurrido es la capacidad que tiene Amaia Romero para hablar de sus emociones y lo que siente, la madurez que presenta a su corta edad y que sigue siendo la misma chica con un talento descomunal y tan natural, conquistó al país entero. Todo pasa, y esto dentro de un tiempo solo hará más fuerte a la cantante, que actualmente está centrada en prepara su primer trabajo discográfico, que incluirá la canción 'Un nuevo lugar', lanzada a finales del año pasado.

Al igual que sus 15 compañeros, poco a poco, irán recuperando la normalidad de sus nuevas vidas. De lo que no cabe duda es del enorme apoyo que tienen, lo admirados y respetados que están en la industria de la música. Algo que han reforzado solo con su trabajo y talento.

La cuenta atrás para conocer el trabajo de Amaia Romero ha comenzado y las ganas de escucharla en los escenarios no faltan por parte de sus miles de seguidores. ¡No cambies nunca Amaia!

GroupCreated with Sketch.