Alejandro Sanz se emociona al recordar a uno de sus seres más queridos: “Me enseñó a reírme en la adversidad”

El artista ha querido recordar con unas bonitas palabras a su Tío Paco, fallecido hace un año
Alejandro Sanz se emociona al recordar a uno de sus seres más queridos: “Me enseñó a reírme en la adversidad”

 

Tiempo de lectura: 2’

Alejandro Sanz siempre ha demostrado estar muy unido a su familia. Es por ello que hace un año recibió una de las peores noticias, la del fallecimiento de su tío Paco. Hoy, un año después, ha querido homenajearle con unas bonitas palabras a través de sus redes sociales, recordando lo mucho que le enseñó durante toda su vida y todo lo que aprendió junto a él.

“Él me enseñó a reírme en la adversidad, a abrazar como se debe abrazar, a querer sin límites a vivir sin miedos, me enseñó que los errores no son una catástrofe y que los aciertos saben mejor si son compartidos. Me enseñó a amar sin mirar a quién, respetar todas las formas de ver la vida y a meterme en los charcos hasta el cuello”, ha escrito junto a una fotografía de su tío riéndose y con una de sus grandes sellos de identidad, el sombrero.

“Gracias Tío Paco... hoy con tu sombrero Texano, me río contigo y celebro la vida porque la vida puede ser un puto aburrimiento si no se sabe cómo vivirla. Siempre tuyo”, ha concluido. Y es que su tío Francisco trabajaba en uno de los restaurantes más emblemáticos de Alcalá de los Gazules, el pueblo que vio crecer al artista y en el que compartieron tantos y tantos momentos. Incluso en el año 2013 el tío del artista lanzó al mercado un libro bajo el nombre 'Tío Paco', en el que contaba su vida desde que nació hasta que se asentó en Miami donde conoció a artistas como Jennifer López, Julio Iglesias, Juanes, Penélope Cruz, Paulina Rubio o Shakira.

Cosas de la vida, se trasladó a Miami a visitar a su sobrino y finalmente vivió allí durante dos años. Al volver, fue cuando decidió escribir este libro a partir de fragmentos que ya había escrito con anterioridad. Como no podía ser de otra manera, el prólogo corrió a cargo de Sanz, quien escribió frases tan bonitas como esta: “El tío Paco nació para enamorar a las personas que no creían en el amor”. Unas palabras que a día de hoy recuerda con mucho cariño y que estarán muy presentes en su concierto de #LaGira en Texas.

CADENA 100