La actriz Cristina Castaño, nueva víctima de estafa en la red

La intérprete de Judith en 'La que se avecina' ha denunciado en su cuenta oficial de Instagram ''la estafa'' en la que se ha visto envuelta sin saberlo
La actriz Cristina Castaño, nueva víctima de estafa en la red

 

Tiempo de lectura: 2’

''¡ESTE MONTAJE ES MENTIRA!''. Con estas palabras Cristina Castaño arrancaba su denuncia sobre la estafa en la que se ha visto como protagonista sin saberlo. ''Hola a todos!! Estoy recibiendo muchos mensajes de chicas que me preguntan si esto es verdad. Si estoy anunciando un producto milagroso en @facebook para adelgazar. La respuesta es rotundamente NO. Estas fotos están trucadas, me han engordado con photoshop y han usurpado mi personalidad hablando en primera persona y poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho. Emprenderé las acciones necesarias para terminar con esta publicidad engañosa y este delito contra mi imagen. Pero lo más importante, chicas, es que sepáis que ES TODO MENTIRA'', continuaba escribiendo la actriz.

Y añadía con rotundidad: ''Nunca he engordado 20kg, nunca los he adelgazado y creedme, no existen los métodos milagrosos para adelgazar, y menos estas pastillas que están vendiendo utilizando y manipulando mi imagen sin mi consentimiento. El único método que existe es dieta sana y deporte. Así que cuidado con estos falsos anuncios que os prometen estar delgadas milagrosamente cuando lo único que quieren es vuestro dinero a costa de engañaros. Alucino con que haya alguien al otro lado del ordenador que sea capaz de hablar por mí, engordar fotos mías y mentir de esa manera a chicas jóvenes. En los tiempos que estamos... Espero que no os lo hayáis creído muchas y no se hayan embolsado dinero a nuestra costa'. 

Recordemos que no es la única famosa que se ha visto obligada a denunciar algo similar en la red. Hace unos meses, Pablo Motos también denunció vía redes sociales y desde el plató de 'El Hormiguero' anuncios que estaban utilizando su imagen para vender un producto. Tania Llasera también ha tenido que publicar en varias ocasiones imágenes en las que se utiliza su imagen como referente de productos adelzagantes. Sin duda, una red corrupta de publicidad engañosa que se ha puesto en manos de la policía.

Es muy importante detectar estos fraudes y denunciarlos. La comunidad de las diferentes plataformas unidas es la única vía para frenarlo, así como para concienciar de los timos y falsas noticias que se lanzan sin red alguna. Una lucha que cada vez coge más fuerza y que pelea por el control de la información y la falsa publididad para terminar para siempre con este fraude.

El mensaje de Cristina Castaño ha sido muy aplaudido por sus miles de seguidores que han arropado a la actriz con mensajes de ánimo y denunciando cualquier tipo de movimiento que vean en diferentes plataformas de cuentas ''no oficiales''.

Relacionados

CADENA 100