La reveladora confesión de Ramón García sobre la Navidad a unos días de dar las Campanadas

El que fuera periodista en COPE ha revelado un mal recuerdo que le aborda en estas fechas tan señaladas

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 11:12

¡Nochevieja está a la vuelta de la esquina! Y este año, el famoso presentador de televisión, Ramón García, vivirá una vez más uno de los días más especiales que siempre está marcado en rojo en su calendario: las Campanadas. Además, el veterano presentador, como ya te contamos en CADENA 100, vivirá este regreso de una forma sorprendente e inesperada, pues no será igual que las últimas décadas, sino que las emitirá a través de Twitch con Ibai Llanos.




Parece mentira, pero la primera ocasión en que el presentador estuvo en el balcón de la Puerta del Sol para dar las Campanadas fue para despedir al 1995, junto a Ana Obregón y la última en 2017 junto a Anne Igartiburu. Precisamente ambas serán las encargadas de presentar las Campanadas de este año en Televisión Española -como ya hicieron en 2020- e Igartiburu seguirá batiendo récord, que desde que empezó a dar las uvas en 2005, no ha fallado a su cita ni un solo año, eso sí, cambiando de acompañante.

Este año, cuando la mayoría de cadenas ya habían confirmado quienes serán los encargados de dar la bienvenida a 2022 desde cada una de ellas, pero Ramón García ha dado la sorpresa a última hora y ha confirmado que volverá a la Puerta del Sol para comerse las uvas. Pero lo hará de una forma distinta y muy especial, pues estará acompañado del famoso streamer Ibai Llanos, en Twitch.


El pasado año, Ibai Llanos dio la bienvenida a 2021 desde su canal con una emisión histórica, pues logró juntar a más de medio millón de usuarios y él mismo reconoció que entraba en una de las emisiones con más viewers de la historia.

La propuesta fue seguida por multitud de personas, incluso se encontraba el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quién aseguró que se trataba de una Nochevieja diferente, por lo que no podía celebrarla como otros años. "Yo he dado la bienvenida al 2021 con mi familia viendo las campanadas de Ibai", compartía en sus redes sociales, calificando la experiencia de "divertida" y agradecido con el streamer.

¿Elegirán muchas personas seguir las Campanadas con Ibai y Ramontxu para despedir al 2021? No lo sabemos, pero lo que está claro es que será una emisión muy particular e histórica, que quedará para el recuerdo.

EL mal recuerdo que guarda Ramón García de la Navidad

Días previos a esta cita, Ramón García ha concedido una entrevista a El País, donde se ha sincerado acerca de lo que opina de estas fechas tan señaladas, después de haber acompañado durante tantos años a millones de españoles en las 12 uvas. Ha sido entonce scuando Ramón García ha sorprendido con una confesión, en la que ha recordado algo que se le ha quedado grabado desde la infancia, y que provocó que le dejaran de gustar estas fechas.

"Odio la Navidad. Mis padres eran hosteleros, y en estas fechas siempre estaban trabajando, íbamos a la contra de los demás. Eso se me quedó enquistado desde niño", ha explicado el presentador vasco a tan solo unos días de vivir esta nueva aventura en Twitch.


También te puede interesar...