Aitana se consagra como la artista del momento con un especial en Nochebuena rodeada de estrellas de la música

Pablo Alborán, Vanesa Martín, Sebastián Yatra o Zzoilo son algunos de los artistas que la han acompañado en esta noche tan mágica
Aitana se consagra como la artista del momento con un especial en TVE rodeada de estrellas de la música
Redactora

Tiempo de lectura: 5’

¡Ya es Navidad! Y anoche pudimos entrar de lleno en ella de la mano de la música, pues TVE llevó a cabo dos especiales musicales para celebrar la Nochebuena. Este año ha sido progonizado por dos mujeres y artistas que forman parte de la mejor variedad musical de CADENA100: Ana Torroja, y más tarde, Aitana.

Parece que fue ayer cuando la cantante se subía al escenario de ‘OT 2017’ para llevar a cabo su primera actuación. Pero no, Aitana ya no es tan joven además de ya no formar parte del talent show, pues es una intérprete de categoría con la que muchos artistas se pelean por colaborar. Su capacidad para desenvolverse en el escenario es magnífica, y la seguridad que ha ido ganando con el tiempo, digna de admirar. Y eso, es algo que ha demostrado en el especial de Nochebuena de este año.

Lo cierto es que Aitana no ha parado de acumular un éxito tras otro desde su paso por Operación Triunfo, pues ya cuenta con varios discos de platino y premios de los MTV European Music Awards (EMAs), entre otros. Así, la intérprete, que cuenta con temazos como ‘Mon Amour’ con Zzoilo, o ‘Corazón sin vida' con Sebastián Yatra, procedía a presentar su especial navideño ‘+Aitana de la mano de otros tantos artistas como Vanessa Martín, Pablo López o Dani Martín.

Un especial con mucha música y artistas de lujo

Cada vez que subo al escenario, siempre la misma sensación, los mismos nervios, los mismos miedos" comenzaba este especial de Navidad en TVE (+Aitana), su propio espacio en la televisión pública, marcando así otro hito más en su joven carrera en la música. "Está a punto de empezar. Hemos puesto toda la ilusión en crear un espectáculo para que sea una noche muy especial, solo espero, que salga todo bien”.

La gala daba comienzo con su interpretación de ‘Berlín’, el romántico tema en el que se imagina cómo sería su ruptura con su actual pareja, Miguel Bernardeu. Fue al finalizar, cuando la cantante dijo unas palabras a los allí presentes, y a los que estaban desde casa: “Compartir esta Nochebuena con todos vosotros realmente es un sueño, y estar aquí esta noche es algo mágico para mi, de verdad, muchísimas gracias”.




La cantante ha querido transmitir su felicidad al público, abierto a todo tipo de sensaciones.”Feliz Nochebuena a todos y cada uno de vosotros” terminaba de decir Aitana.

Y ahora, quiero compartir la siguiente canción con un gran amigo” decía la cantante justo antes de dar paso a David Bisbal para interpretar el bonito tema ‘Si tu la quieres. Una actuación con la que lograron ponernos los pelos de punta, a pesar de que instantes antes de comenzar a cantar, se abrazaran y hubiera un tropiezo de micrófonos. Un momento en que los dos se han reído con esa complicidad en sus miradas. “Me da mucha felicidad que teng un especial para ella sola” comentaba Bisbal acerca de la cantante.




Después la artista llegó con ‘Más’, el tema que ha interpretado junto a Cali y Dandee. Después de su actuación, le ha dedicado unas palabras de agradecimiento a los dos artistas que, más que compañeros, son amigos: “Os conozco desde que empecé realmente, y os agradezco muchísimo el confiar en mí y que a día de hoy tengamos esta amistad”. Ha sido cuando ambos han mostrado su admiración y Dandee cogido el micro para decir que antes de la pandemia tenían un show entre manos, y “nos lo debíamos” terminaba.




Cuando te fuiste’ es otro de los temas de su repetorio que la artista ha interpretado, al que le ha precedido uno de los temazos más esperados de la noche: ‘Corazón sin vida’. Un tema para el que, según ha dicho, se inspiró en el corazón y el amor que lo mueven todo, y que esta noche ha interpretado con Sebastián Yatra sobre el escenario.

Para mi es un honor que estés aquí. Es un placer conocerte desde hace tres años”, a lo que le corregía Yatra diciendo “cuatro”, y que finalizaba mostrando lo “especial” que es para él.




Justo después recibía a Vanesa Martín, para interpretar sentadas, cada una en una silla, ‘Con la miel en los labios’, una actuación de lo más emocionante, y que también interpretaron en el Wizink Center de Madrid, en el cierre de su '11 razones tour'. Aitana no podía estar más agradecida de la presencia de Vanesa, y por “haberme abierto tu corazón, tu música, y ser una inspiración para cualquiera”.

A lo que ella contestaba que “tu generosidad es imparable”, y daba las “gracias por este regalo de canción, porque es de las más bonitas”. ¡Y es que al final, "lo mejor es no quedarse con la miel en los labios" como dice Martín.




A continuación llegaba Pablo Alborán, para interpretar junto a la gran Aitana, un tema muy especial y emotivo que visibiliza la igualdad: ‘Ni una más’. “Para mi es un honor compartir escenario, compartir canción, y tener esta amistad tan maravillosa. Sabes que te quiero y te deseo lo mejor” terminaba de decir el cantante malagueño.




Aitana también se ha puesto cañera interpretando su ‘No te has ido y ya te extraño’. A continuación daba comienzo uno de los momentos más esperados de la noche. La artista ha recibido a Dani Martín en el escenario, no sin antes dedicarle unas palabras: “Esta noche va de deseos, en mi caso de sueños los cumplidos. Es la primera vez que esta noche voy a cantar una canción que no es mía, pero ojalá fuese mía porque es una de mis canciones favoritas en el mundo, al igual que la persona que la canta”, comenzaba diciendo la cantante, para después interpretar su mítico ‘Puede ser’.




El broche de oro al repertorio de artistas, lo ha puesto el músico valenciano Zzoilo, junto al cuál ha interpretado el tema ‘Mon Amour, con el que han arrasado tras su lanzamiento, además de permitirle darse más a conocer. “Sabes que yo soy fan de todo lo que haces (...) De aquí a cantarla en muchos más sitios”.




Unas palabras que Zzoilo solo podía agradecer: “Gracias a ti por todo, por darme la oportunidad de mi vida, por ayudarme a crecer como persona y como cantante”.




Y, finalmente, llegó uno de los momentos más destacados de la noche, pues Aitana decidió cerrar su especial con su tema '11 razones', que lleva el mismo nombre que su 'Tour', gracias al cuál ha podido viajar por numerosos lugares deslumbrando al público con su brillando voz.




"Estas han sido mis11 razones por las cuáles estoy aquí, y la razón más importante sin duda sois vosotros. Os lo quiero agradecer de corazón", finalizaba la artista este maravilloso especial televisivo. "Nos vemos muy pronto, en los escenarios" decía mientras reunía en el centro del escenario a todo su equipo de músicos que le acompañaron durante toda la noche, y a la que se ducedían algunas tomas del 'making off' de la grabación.

Aitana, Ana Torroja y su interpretación de ‘Mujer contra mujer’

Antes de que tuviese lugar la actuación de Aitana, se llevó a cabo el especial ‘‘Un año más‘ presentado por Ana Torroja, en el que pudimos hacer un viaje por su carrera artística, donde Mecano, como no podía ser de otra manera, estuvo muy presente con sus míticos temas. Pero no Torroja no cantó sola, sino rodeada de artistas como Malú, Rozalén o Raphael.

Y ojo, porque hubo una actuación que puso los pelos de punta al público y que destacó en redes sociales, y no fue otra que la que protagonizó Ana Torroja junto a Aitana Ocaña. TVE quiso juntar a las dos estrellas de la música, para interpretar juntas una versión del éxito de Torroja ‘Mujer contra mujer’, en la que se puede ver cómo las dos deslumbran con sus increíbles voces, y desprendiendo una gran complicidad entre ellas. “Gracias de verdad” le dijo Aitana a su compañera, con los nervios a flor de piel, mientras que Torroja contestaba “que bonito”.

CADENA 100