La inesperada frustación de Jorge Javier Vázquez consigo mismo: ''No lo hice por cobarde''

El presentador Jorge Javier Vázquez, que ha pasado varias semanas complicadas en lo profesional, ha querido contar una de sus mayores inseguridades

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3'

Actualizado 15:36

Jorge Javier Vázquez ha estado en unas semanas complicadas, ya que tanto se ha mojado en temas de actualidad, que sus palabras han llegado hasta al Congreso de los diputados. El presentador más solicitado de Mediaset ha tenido que escuchar de todo sobre su persona, pero gracias a las tables que tiene y su amplia carrera, ya no hay nada que le perturbe.

Solo sus propios sentimientos y miedos. De hecho, ha aprovechado su blog de Lecturas para abrirse en canal sobre algo que tantas veces le ha dado vuelta en su vida. ¿Qué hubiera soñado Jorge con ser si no hubiera hecho comunicación?

Pues bien, músico y actor. Ese ha sido la mayor ilusión de toda su vida. Por suerte, gracias a su trabajo ha podido estos últimos años, antes de que le diera el ictus, disfrutar en las tablas y hacer lo que más le gusta: actuar e interpretar, con sus funciones de teatro.

En el blog va contando experiencias y sueños frustrados sin excluir anécdotas dolorosas para él: ''Siempre he querido ser artista. Si me hubieran dejado elegir habría tirado por ser cantante, pero mi padre y un profesor de la EGB frustraron mis sueños desde bien pequeño. Recuerdo que durante una clase estábamos cantando todos los alumnos ‘Estudiantina portuguesa’. Tendría yo la edad del pavo y estaba en pleno proceso de cambio de voz. (…) El caso es que mi profesor se acercó a escuchar mis trinos y dijo que ‘nones’ con la cabeza. Lo pasé muy mal, no puedo mentir'', cuenta.

 

Ser actor, el gran sueño de Jorge Javier Vázquez

''Yo quería ser actor, pero en Madrid. Abandonar mi Badalona natal e iniciar una carrera en los escenarios, pero ya de protagonista, no se me pasaba por la cabeza que tuviera que empezar diciendo tres o cuatro frases en una obra'', explica.

Aunque sus propios miedos fueron sus mayores enemigos, algo que le ha atormentado mucho a lo largo de su vida: ''No me hice actor ni me vine a Madrid a comerme el mundo del teatro porque era un cobarde. Porque para dedicarse a esta profesión hay que tener unas dosis de valentía, generosidad y entrega que yo en aquel momento no tenía. Para ser artista hay que echarle mucho valor a la vida y hoy más que nunca debemos reivindicar el trabajo de todos los que conforman el colectivo y exigir ayudas para ellos porque en esta travesía van a salir muy perjudicados''.

Una publicación compartida por Jorge Javier Vázquez (@jorgejaviervazquez) el

Apoyar la cultura, el necesario mensaje de Jorge Javier

Muchos han sido los sectores que se han visto duramente afectados por el coronavirus. Uno de los que más, la cultura. Miles de teatros, cines, estudios, salas y palacios de actos o conciertos cerrados sin fecha de apertura a la vista. Por ello, Jorge, ha querido aprovechar esta confesión para reivindicar lo importante que es este gremio y poner en valor a cada uno de los miembros y trabajadores que lo componen: ''Sueldos muy ajustados, trabajos muy intermitentes, temporadas en casa esperando a que suene el teléfono. Lógicas inseguridades al ser una profesión en la que dependes del gusto de los demás: directores, productores, público en última instancia'', escribe.

Y concluye: ''No entiendo cómo en España valoramos tan poco a un colectivo que nos hace la vida tan agradable. No hablo de actores. También de cantantes, de bailarines. De técnicos. Gente que de alguna u otra manera nos está ayudando a soportar esta cuarentena, ya sea con películas, con series, con espectáculos de danza que podamos rescatar por la red. La cultura es un alimento fundamental para el desarrollo del ser humano. La cultura nos hace más libres''. Cuánta razón Jorge, ¡larga vida a la cultura!

Una publicación compartida por Jorge Javier Vázquez (@jorgejaviervazquez) el

También te puede interesar:
El enfado de María Teresa Campos ante las burlas de Jorge Javier Vázquez: "Pero cállate ya"

Corazón y política: ¿Se está equivocando Jorge Javier Vázquez?

Los sueños de Jorge Javier Vázquez: ''Siento una extraña punzada de tristeza''