¿Podrías estar un año sin usar el móvil?

Si lo haces una empresa te paga 87.000 euros
¿Podrías estar un año sin usar el móvil?
¿Podrías estar un año sin usar el móvil?

Tiempo de lectura: 2’

¿Ayyyy qué haríamos sin el móvil?

Pues a lo mejor sentarnos en la mesa con nuestra familia y escucharnos unos a otros. O con los amigos en una terraza y mantener discusiones sobre un tema argumentando quién tiene razón sin mirar directamente la respuesta en Google y poner fin al debate. O ir a un concierto y disfrutar de cada canción porque la guardamos en la retina y la memoria en vez de en un teléfono móvil... Podría seguir y llenar una página entera porque los smarthphone se han metido en nuestra vida y están a diario en cada acción que realizamos.

 

Además según estudios, este dispositivo electrónico es el preferido por los usuarios para conectarse a la red. Para darte datos, nos pasamos de media 170 minutos al día utilizándolo, más o menos tres horas de nuestro tiempo.

Siempre estamos diciendo que queremos que el día dure más para que nos dé tiempo a hacer más cosas y mira la cantidad de minutos que empleamos frente a un teléfono.

Y ahora viene la pregunta del millón... ¿seríamos capaces de vivir sin él?

Hay una empresa que lo quiere comprobar y por eso ha puesto en marcha un concurso en el que el ganador se puede llevar 87.000 euros.

¿Y qué es lo que tienes que hacer? Pues estar 12 meses sin usar un smarthphone. Esto también incluye los dispositivos móviles de terceras personas y tablets. Los ordenadores sí que están permitidos.
La empresa te dará un (sin Internet por supuesto) para que puedas usarlo durante ese año.

Si no fueras capaz de dejar de usarlo un año entero y solo aguantas 6 meses el premio serían 8.700 euros. Por supuesto tienen que comprobar que no les estás engañando, así que tendrías que someterte a un test de mentiras antes recibir este premio.

"Esta es una oportunidad para levantarse contra la rutina y dar a alguien 87.000 euros al mismo tiempo que hace algo único con su tiempo", explica Natalia Suárez, responsable de marca de la compañía.

 

Artistas relacionados

CADENA 100