Las 3 noticias positivas que nos deja 2021, el año del regreso de la música en directo

Queremos terminar 2021 pensando en que todo puede ir a mejor, pero con la sensación de que no todo ha sido malo en un año marcado por la pandemia
CADENA 100 Por Ellas 2021, una de las mejores noticias de este 2021

Tiempo de lectura: 2’

Termina 2021 y, como cada año, es el momento de mirar atrás y hacer balance. Desde CADENA 100, en medio de la incertidumbre y el caos que ha generado la nueva variante del coronavirus, queremos recordar cinco hitos que nos han llenado de alegría y que han supuesto mensajes en positivo con los que nos quedamos para despedirlo con una sonrisa el mejor de los sabores de boca.

1. El regreso de la música en directo

Como no podía ser de otra manera, en CADENA 100 celebramos en primer lugar que, tras un 2020 prácticamente en blanco -con la salvedad de esos dos primeros meses y medio, hasta que la Covid lo inundó todo-, en 2021 hayamos podido volver a experimentar la emoción de la música en directo. Por supuesto, poniendo el acento en ese CADENA 100 Por Ellas que celebramos el pasado 23 de octubre y en el que reunimos a artistas como Vanesa Martín, Melendi, Conchita, Malú o Antonio Orozco en ese WiZink Center que, poco a poco, ha ido recuperando su vida. ¿Acaso no nos hemos emocionado al ver al público en la pista de ese mismo recinto, por ejemplo, con los conciertos recientes de Dani Martín? O con todas las actuaciones que nos han brindado festivales tan fabulosos como el Concert Music Festival -ojo, que está preparando un cartel para 2022 de los que quitan el hipo- o el Cabaret Festival, que se mueve por la geografía española.




2. La vacuna de la Covid

Sí, somos conscientes de que estamos inmersos en una sexta ola de la pandemia que da miedo. Seguramente hayamos oído en los últimos días que nunca habíamos tenido a tanta gente cercana contagiada, pero, como a todo hay que buscarle un lado bueno y hay que fiarse de los expertos, la vacunación ha permitido que la presión hospitalaria disminuya de manera considerable. Que no haya tantos contagiados en las UCI y, sobre todo, que las cifras de fallecidos hayan disminuido de manera más que considerable. Buenas noticias que seamos capaces de remar en la misma dirección -aunque aún tengamos que atraer al lado correcto de la corriente- para frenar algo tan serio como esto. Y, desde aquí, el mejor de los deseos para todos aquellos que, por culpa de esta pandemia, no han podido celebrar estas fiestas tan señaladas con sus seres queridos.

3. Ampliación de la familia de nuestros artistas

Si se cumpliera aquello de que “de tal palo tal astilla”, tenemos la cantera artístico musical más que cubierta. ¿Por qué? Porque no son pocos los cantantes que, este 2021, han ampliado la familia. Edurne ya sabe lo que es experimentar la maternidad por primera vez. Algo similar es lo que debió sentir J Balvin en junio, cuando su pareja, Valentina Ferrer dio a luz a su niña. O Meghan Trainor, que también sabe ya lo que es ser mamá. Estos son solo algunos ejemplos de esto de lo que estábamos hablando. De que hay cantera musical para rato y, por lo tanto, una noticia maravillosa para quienes conformamos la familia de CADENA 100 y para todos nuestros oyentes.




También te puede interesar...

Michael Bublé ante un 2022 clave: nuevo álbum, gira, concierto de CADENA 100 y residencia en Las Vegas

Estos son los villancicos más escuchados en los hogares españoles en Navidad



CADENA 100