Estos son los villancicos más escuchados en los hogares españoles en Navidad

¿Qué villancico es el más escuchado en tu casa en Navidad? Hay clásicos que triunfan año tras año

audio

Estos son los villancicos más escuchados en los hogares españoles en Navidad

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Cuál es la canción que más se escucha en tu casa en Navidad? Mar Amate ha hecho un repaso a todas las que se escuchan en nuestro país y que ocupan las primeras posiciones de los ránkings y ha traído una conclusión a ¡Buenos días, Javi y Mar! que nos ha dejado con ganas de ir poniendo la mesa y darle al play: ¡ojo a las canciones que más se escuchan en España en estas fechas!

Uno de los villancicos que más gusta y que más suena en los hogares españoles es el de Luis Miguel. El 'Sol de México' lanzó un álbum navideño en 2006 y, desde entonces, algunos de los temas más escuchados en estas fechas son, precisamente, los que pertenecen a ese 'Navidades'. ¿Lo conocías? Entre otros, está el tema 'Santa Claus llegó a la ciudad', que es el tema más escuchado según ha contado Mar Amate en CADENA 100.


Unos añitos antes de que Luis Miguel lanzase ese disco, en los hogares españoles ya sonaba un villancico que, a día de hoy sigue sonando fuerte en cuanto llegan estas fechas y nos trae grandes recuerdos: José Feliciano y su 'Feliz Navidad' que, aunque en 2016 hizo esta nueva versión, el más escuchado es el original.


Mariah Carey revalida su primera posición un año más

Hasta que no suena 'All I want for Christmas' no podemos asegurar que sea Navidad... Es una de las canciones navideñas más grandes de todos los tiempos junto a otros clásicos de la época que dominan (pero no superan) al éxito de Mariah Carey. Entre esas canciones tambiém están 'Rockin' around the Christmas tree' de Brenda Lee y 'Last Christmas' de Wham! Ahora, el tema de Carey se coloca de nuevo en el puesto número uno aunque la canción lleva entre las más escuchadas desde hace seis semanas. Eso sí, es la primera vez en la historia que una canción ha hecho este recorrido hacia el número 1 en la misma lista de éxitos. Porque tenemos que recordar que el tema se lanzó por primera vez en el álbum 'Merry Christmas' de la cantante norteamericada hace ya 27 años. Ya lo consiguió entonces, en 1994, también en 2017 y nuevamente ahora, en 2021.

CADENA 100