Los "50" de Céline Dion.

La cantante celebró su cumpleaños este viernes.
Los "50" de Céline Dion.
Los "50" de Céline Dion.

Tiempo de lectura: 3’

Saludos y muy buenas tardes desde CADENA100.

Céline Dion está de cumpleaños. La canadiense nacía un 30 de marzo de 1968 en Charlemagne, Quebec, así que acaba de cumplir los cincuenta y en uno de los mejores momentos de su vida.

Ella hubiese querido festejarlo sobre el escenario en el que trabaja desde 2011 de forma ininterrumpida, "The Colosseum", en el hotel Caesars Palace de Las Vegas. Sin embargo, una operación de oído ha obligado a la artista ha tomarse un parón de tres semanas, lo que le va a permitir celebrarlo con sus tres hijos, René-Charles, de 17 años, y los gemelos Nelson y Eddy de ocho.

Parece ser que una infección en la trompa de Eustaquio, que le producía  fuertes dolores al cantar y problemas auditivos, ha sido la culpable de esta operación por la que se ha visto obligada a suspender los shows que tenía programados desde el 27 de marzo al 18 de abril

En una reciente entrevista, Céline reconoció que los cumpleaños no le gustan mucho y que prefiere estar sobre un escenario cantando antes que en una fiesta celebrándolo.

Pero también reconoció que su 50 cumpleaños era especial porque el cinco es su "número de la suerte" y añadió:

"Así que estoy bastante entusiasmada con cumplir los 50"

Si hacemos historia, a los 13 años ya tenía su primer álbum en la calle: "La voix du bon Dieu". Años más tarde, el promotor musical René Angélil hizo que su carrera se disparase, ganando multitud de premios y competiciones, incluido el festival de Eurovision de 1988, donde representó a Suiza. En 1990, publicó su primer álbum en inglés, "Unison". Después llegaría el tema principal de la película de animación de Disney "Beauty and the Beast", la Bella y la Bestia.

A los 26 años de edad, en 1994, se casaba con su promotor y manager Angélil, en la basílica de Notre-Dame de Montreal, en una ceremonia casi de boda real.

Desde entonces, han llegado muchos números uno como "My Heart Will Go On", el tema principal de la película "Titanic" en 1997 y también la decisión en 2002 de establecerse en Las Vegas para convertirse en la principal artista de la capital del juego en E.E.U.U. Aquí tienes la foto de Instagram con la que ha celebrado este aniversario:

 

Desde que tenía 12 años de edad, el único momento en el que Dion se ha retirado de forma voluntaria de los escenarios fue en 2014 cuando anunció un parón indefinido de su carrera tras anunciar el empeoramiento de la salud de su marido, enfermo de cáncer, que murió en enero de 2016. En su funeral, ella hablaba así

 "Mi carrera fue en alguna forma su obra maestra, su canción, su sinfonía. La idea de dejarla inacabada le habría causado un gran dolor. Me di cuenta que si él nos dejase, tendría que continuar sin él, por él".

Ahora, la cantante le da la mano a su marido antes de subirse a un escenario, como hacía antes, pero hoy lo hace acariciando una réplica en bronce de la mano de su difunto marido.

Desde la muerte de Angélil, ha continuado más fuerte que nunca. Ahora controla más su vida y es ella la que toma las decisiones realmente importantes de su carrera y, los que la tachaban de cursi, ahora la veneran. Céline ha empezado a ser "cool" para los artistas más de moda. Incluso Drake, el artista hip-hop por excelencia en Canadá, la ha calificado de "icónica".

Nosotros la adoramos. Cada día está más divina y espéctacular y los "50", le han sentado "de cine" ¿no te parece?.

Saludos de Ana Méndez.

CADENA 100