Hoy se celebra el día de Acción de Gracias

El pavo, el gran protagonista del día de Acción de Gracias
Hoy se celebra el día de Acción de Gracias
Hoy se celebra el día de Acción de Gracias

Tiempo de lectura: 1’

Hoy es un día importante a marcar en el calendario. El día de Acción de Gracias.

Fue en 1863 cuando el presidente Abraham Lincoln proclamó el 'Thanksgiving' fiesta nacional para dar gracias por la primera cosecha de los ingleses que llegaron a norteamérica.

¿Sabías que...?

Durante el día de hoy todos los comercios estadounidenses están cerrados. El día de después de Acción de Gracias es típico madrugar para irse de rebajas y hacerse con alguna oferta prenavideña en el "viernes negro" más conocido como "Black Friday".

El Thanksgiving o Acción de Gracias se celebra siempre el cuarto jueves de noviembre

Según marca la tradición, todos los años el Presidente de EEUU debe indultar a dos pavos que llegan para la cena de la Casa Blanca.  Este año Donald Trump ha indultado a dos pavos llamados "Guisantes" y "Zanahoria".

En Estados Unidos y Canadá lo celebran con una cena en familia en la que hay un gran protagonista: el pavo. Se come asado y lleva un relleno de pan, maíz y salvia y una salsa de arándanos. Como postre se sirve  tarta de calabaza.

 

Hoy millones de familias comerán pavo y darán gracias por todas las cosas buenas que tienen. 

En Manhattan, se celebra un desfile por todo lo alto que atrae cada año a millones de personas. Lo típico es disfrazarse de personajes de televisión.

Todos hemos visto la celebración en el cine y la televisión. Mi capítulo favorito de Acción de Gracias es en la serie "Friends" cuando Chaendler le dice a Monica que la quiere con un pavo metido en la cabeza... ¡Imposible no reirse!


Feliz día de Acción de Gracias desde CADENA 100! Un beso de Ruth Medina.

Artistas relacionados

CADENA 100