I Feria del hilo

Twitter organiza el I Certamen de literatura de hilos
I Feria del hilo
I Feria del hilo

Tiempo de lectura: 2’

Hace unos meses, conseguimos contactar en este programa con el escritor Manuel Bartual, quien se hizo viral en Twitter por sus pistas sobre vacaciones misteriosas.

Pues bien, su historia ha servido de fuente de inspiración para que esta red social convoque el I Certamen de literatura de hilos, o ?twiteratura?.
Aprovechando la Feria del Libro de Madrid, que tiene lugar en el parque del Retiro hasta el 10 de junio, esta iniciativa online pretende poner en valor la calidad literaria en formato '280 caracteres'.

Con la fórmula ?abro hilo?, seguida de un texto real o de ficción, y así hasta completar cinco tuits, es suficiente para participar en dicho concurso, que tiene un límite de 100 tuits por participante. Además, es preciso mencionar a Twitter España y escribir la etiqueta #FeriadelHilo en el tuit que cierre el hilo.
Además del texto, los concursantes pueden incluir vídeos, imágenes, encuestas e incluso interacciones con otros usuarios.




La I Feria del Hilo cuenta con cuatro categorías, cada cual con su propio premio:

Hilo de ficción, cuyo ganador se llevará un móvil de última generación, además de 500 euros en metálico y un obsequio del equipo de Twitter.

Hilo de no ficción. La mejor historia real le valdrá a su autor, además de los 500 euros y el regalo del personal de la red social mencionados, una colección literaria llamada ?Un año de libros?.

El hilo que más éxito coseche en la categoría de ?padres y madres? se revertirá en tantas réplicas en miniatura como miembros tenga la familia, además de los 500 euros y un regalo, como en las anteriores categorías.

Por último, el usuario cuyo hilo consiga más RT y más me gusta, también se llevará 500 euros en metálico y el citado regalo.

El jurado de la I Feria del Hilo está compuesto por Manuel Bartual- como no podía ser de otra forma-, Carmen Pacheco y El Hematocrítico, además de otros escritores y tuiteros conocidos.
El plazo para concursar se cierra el 6 de junio, y el 8 serán anunciados los ganadores a través de dicha red social.

¡Mucha suerte a todos los concursantes, y que siga esta ?fiesta del hilo?!

Saludos de Jordi Cruz.

Artistas relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100