Warner desmiente los rumores sobre 'Harry Potter'

La productora estadounidense ha negado que esté desarrollando una serie de televisión ambientada en Hogwarts
Daniel Radcliffe interpreta a 'Harry Potter'

Daniel Radcliffe interpreta a 'Harry Potter'. 

  • Warner Bros

Tiempo de lectura: 1’

En 2011 se estrenó la última película de 'Harry Potter', 'Las reliquias de la muerte: parte II'. Desde entonces, se ha ensanchando el universo mágico con los 'spin-offs' de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' y la obra teatral 'Harry Potter y el legado maldito' y han surgido rumores del posible inicio de una serie de televisión basada en la saga literaria de J. K. Rowling.

Warner Bros estrenará su propia plataforma en 'streaming' dedicada exclusivamente al cine, este 2019, que costará unos 17 dólares al mes e incluirá producción propia y otros contenidos, como los de HBO Cinemax. 'We got this covered' afirmó que fuentes cercanas al estudio estadounidense habían confirmado que también estaba preparando una precuela sobre los personajes de Harry Potter, que estaría ambientada en Hogwarts.

"Son conjeturas"

Sin embargo, la productora ha desmentido los rumores: "No tenemos planes de desarrollar las historias de Harry Potter en una serie de televisión. Los artículos que indican lo contrario son puras conjeturas". Es una pena, pero por ahora no podremos volver al colegio de magia y hechicería ni revivir las experiencias anteriores a las aventuras que disfrutamos en 'Harry Potter y la piedra filosofal', como sugería el medio citado.

El 24 de mayo, J. K. Rowling ha explicado cuál había sido el capítulo que le ha provocado más quebraderos de cabeza, en la prolífica obra. En Twitter, un usuario le ha preguntado cómo era capaz de superar los atascos creativos y la autora ha respondido que ha sufrido ese mal que pasan todos los escritores y ha destacado un episodio del cuarto libro de la saga literaria: "El capítulo 9 de 'El cáliz de fuego' casi acaba conmigo. Lo reescribí más veces de las que puedo recordar ahora".

Relacionados

CADENA 100