La voraz crítica de Samanta Villar a la prensa del corazón con Belén Esteban como diana especial de sus dardos

La tertuliana de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' ha participado en una tertulia televisiva marcada por la polémica
ctv-yoi-belen-esteban-samanta-villar

Tiempo de lectura: 2’

La periodista Samanta Villar acudió el pasado domingo al programa de 8tv, ‘8 maníacs’ para, literalmente, arremeter contra toda la prensa del corazón así como a las colaboradoras que participan en ella como Laura Fa o Lorena Vázquez. En un año donde la polémica entre las familias de ‘celebrities’ está a la orden del día, como la de la familia Flores Carrasco o el clan Campos, Villar se ha pronunciado al respecto intentando ‘echar un capote’ a todas ellas.

Lo que creo que tenemos que hacer -refiriéndose a sus compañeros periodistas-, es no perjudicar a la gente. Yo en mis programas intento no perjudicar a nadie, podría hacer prensa del corazón si no perjudicara a nadie. No se pueden lanzar historias falsas que perjudican las vidas de las personas”, ha comenzado diciendo.

Desde el primer momento de este debate mediático, la periodista se ha mantenido más que firme en su postura de que, como periodistas, la obligación es “contrastar las noticias, si no, no se pueden dar”. “Creo que es bastante evidente que, en general, la tendencia es de irresponsabilidad. Afortunadamente, determinados periodistas trabajan bien”, ha comenzado diciendo, aunque no ha dado nombres de los que ella sí considera periodistas de raza.



Generalizando de esta manera, ha continuado su discurso atacando duramente a compañeros de profesión dedicados a los programas especializados en la prensa del corazón que, en los últimos meses, parecen haber aprovechado los conflictos familiares mediáticos y, en concreto, ha aprovechado para referirse a Antonio David y a Rocío Carrasco. “La Fiscalía de Menores dijo 'Los hijos de los famosos son privados y no se les puede sacar la cara'. La Fiscalía ha de intervenir. Belén Esteban o quien sea no puede ir al plató a decir 'mi hija' o 'el padre de mi hija', porque estás perjudicando a tu hija haciendo esto”, ha continuado diciendo. “Creo que el derecho del niño ha de estar por encima. Yo comenté esto en el plató justo el día que estaba Belén Esteban, lo hice fuera mientras estábamos en publicidad. Y ella dijo: 'Sí hombre, ¿y yo no puedo venir a hablar del padre de mi hija?'. Y le respondí: 'Pues no, no lo puedes hacer'”.

Refiriéndose a ‘la princesa del Pueblo’, ha querido mandarle un recadito que seguramente no la dejará indiferente. “De hecho, la propia hija le dijo en un momento dado que dejara de hablar de su padre, demostrando que tiene dos dedos de frente, más que Belén Esteban. Creo que la Fiscalía de Menores ha de comenzar a decir 'el bienestar de los niños tienen que estar por encima del litigio que tengan los padres'. Hablarlo en un plató es tóxico para los niños”, ha concluído.

También te puede interesar...

Samanta Villar denuncia una injusta situación con su piso de alquiler y pide ayuda: “¿Me meto en un juicio?”

La arriesgada confesión de Samanta Villar con la que se ha jugado su trabajo en televisión

CADENA 100