La arriesgada confesión de Samanta Villar con la que se ha jugado su trabajo en televisión

Samanta Villar hizo un juicio a los programas del corazón que no gustó nada a Carlota Corredera y le puede costar muy caro
ctv-lcr-captura-de-pantalla-5716

Tiempo de lectura: 3’

Cada uno de los episodios de ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’ cuenta con un debate antes y después de su emisión en el que los colaboradores comentan lo que han visto, opinando bajo su punto de vista qué les ha parecido. La mayoría son rostros habituales de los programas de Telecinco como Lydia Lozano, Kiko Hernández o Pilar Eyre, pero otros muchos van cambiando y van desde abogadas hasta periodistas especializadas en violencia de género o feminismo. Pero hay una periodista cuya presencia ha sorprendido mucho y ha aportado una nueva visión al documental.


Se trata de Samanta Villar y hasta ella misma bromeó en sus redes sociales con el hecho de que le hubiesen invitado a unirse al debate por ser una “malamadre”. Y es que su visión de la maternidad fue muy criticada cuando tuvo a sus mellizos y se atrevió a decir públicamente que su calidad de vida había disminuido desde que había sido madre. Y sus palabras esta vez tampoco han dejado indiferentes a nadie, atreviéndose a cargar contra la prensa del corazón, gremio del que forma parte la propia docuserie. "Qué tristeza me provoca esta historia...", escribió también en su perfil de Instagram, dejando claro que estaba al tanto de todo lo sucedido con Rocío Carrasco.

La crítica de Samanta Villar que le puede salir cara

“Es la condena más grande que te puede caer como madre, tener esa conexión con tu hija y perderla”, aseguró Samanta Villar tras la emisión del sexto episodio de la docuserie de Rocío Carrasco. “Me impacta muchísimo. Perder esa conexión tiene que ser un sentimiento bestial”, añadió. Y es que sus hijos de 5 años tienen la misma edad que tenía Rocío Flores en el momento en que se produjeron esos hechos que se relataban en el capítulo. Pero la cosa no quedó ahí, y es que la periodista quiso dejar claro que los medios de comunicación no han estado a la altura al no proteger a esos niños cuando eran menores.

"Creo que es importante que se cambien unas dinámicas a la hora de trabajar este tipo de temas. Que un padre salga públicamente desprestigiando a la madre de sus hijos siempre va a perjudicar a los niños, y cuando los medios recogemos esto, creo que alguna institución debería intervenir para la protección al menor", sentenció. Algo con lo que era consciente de que podría no volver a la televisión pero que necesitaba decir dentro de su libre expresión. "Y, lo siento, y soy periodista y abro este melón e igual nunca más voy a volver. Los medios lo juegan, no les pasa por delante", añadió.

ctv-rpv-captura-de-pantalla-5718

La llamada de atención de Carlota Corredera

Sus palabras hicieron estallar a Carlota Corredera, quienha defendido la labor de sus compañeros de la prensa del corazón a la que ella también pertenece y en la que lleva trabajando tantos años tanto delante como detrás de las cámaras. "La promo de esta sería decía: 'llevamos 25 años contando una mentira y vamos a reconstruir la historia para empezar a contarla desde cero'. Entonces, me duele y provoca desazón cosas que veo, escucho y leo", aseguró. "Porque cuando una persona como Rocío Carrasco se pone delante de las cámaras para desnudarse como se está desnudando y para quedarse totalmente vulnerable como se está quedando, hablando de todas sus miserias, sus dolores, sus dramas, todo, creo que lo mínimo que merece es que todos nos quitemos los prejuicios", dijo muy tajante. "Luego la criticaremos o no cuando acabe de contar su historia, la compraremos o no la compraremos, pero continuamente estamos buscando respuestas a cosas que todavía no ha contado. Vamos a seguir escuchándola, porque si en 20 años no hemos cuestionado a Antonio David nos lo tenemos que hacer mirar", zanjó.

También te puede interesar...

Samanta Villar hace balance de la maternidad con un mensaje a sus hijos: “Son mi vínculo con la cordura"

El ‘zasca’ de Manuel Bedmar, novio de Rocío Flores, a su madre Rocío Carrasco

CADENA 100