La vida de Manu Baqueiro más allá de 'MasterChef': de su amistad con Dabiz Muñoz a su famoso hermano

El actor lleva más de 15 años en televisión, desde 'Amar en tiempos revueltos' y después con 'Amar es para siempre'. Ahora se lanza a los fogones de TVE
La vida de Manu Baqueiro más allá de 'MasterChef': de su amistad con Dabiz Muñoz a su famoso hermano
La vida de Manu Baqueiro más allá de 'MasterChef': de su amistad con Dabiz Muñoz a su famoso hermano

Tiempo de lectura: 3’

Se acerca la séptima edición de 'MasterChef Celebrity' y su elenco de famosos promete mucho. Entre los rostros más conocidos, ya confirmados para concursar y disfrutar de la aventura entre fogones, nos ha sorprendido la del actor Manuel Baqueiro. Una cara que nos resulta muy familiar, pues lleva más de 15 años acompañándonos a diario en las sobremesas, primero con 'Amar en tiempos revueltos' (2005-2012) y con 'Amar es para siempre', desde 2013 hasta hoy. No es de extrañar que, dado que 'MasterChef' es una gran familia, él haya querido sumarse a este apasionante reto. Porque además de su papel en la ficción, al pie del cañón en el bar El Asturiano junto a Manolita (Itziar Miranda) y Pelayo (José Antonio Sayagués), él también es amante de la cocina ¡y tiene un negocio en la hostelería!

En CADENA 100 te descubrimos algunas curiosidades sobre el actor, que ha compartido muy emocionado con sus seguidores que dentro de muy poco le veremos con Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera: "Pues nada, ahí vamos. Con muchas ganas, nervios, dudas, ilusión, y sobre todo, deseando disfrutar de la experiencia de vivir desde dentro un programa del que soy fan absoluto, y aprender de mis compis y de los chefs... todo lo que pueda y más. Solo puedo deciros que hay un equipazo. A por todas". ¡Esto solo acaba de empezar!

Su gran amistad con Dabiz Muñoz

¡Toda una sorpresa verle con el chef de DiverXO, codo con codo! Y es que Manu Baqueiro, que en las redes sociales le vemos a menudo disfrutando junto a sus amigos más allá de los rodajes de 'Amar es para siempre', es muy amigo del "Mejor cocinero del mundo". Ambos se admiran y se quieren como hermanos y, entre sus publicaciones en redes, tienen alguna que otra quedada pendiente. ¡Un gran tándem de talentos! "Por muchos años más atacándonos y disfrutando de tus pullas y tu comida. Love u", le dejó Manu por escrito en una ocasión a su amigo Dabiz, o un mensaje tan cariñoso como este: "Ya va tocando, ¿no? Miss u, bro". Seguro que el chef no querrá perderse el paso del actor por las cocinas del 'Celebrity'. Cuenta atrás para que comience...

Es el hermano de Alfonso Bassave

No es casualidad que Manu Baqueiro y Alfonso Bassave se parezcan tanto. ¡Son hermanos! Por supuesto que también han tenido la suerte de poder trabajar juntos y, como el propio Manu contaba hace un tiempo para Antena 3: "Trabajar con gente que ya conoces de fuera y con quien te llevas muy bien es una gozada". No es para menos, ya que su serie -con más de 2.000 capítulos- ya ha contado con muchísimos de los actores más grandes de España. Ahora, entre sus protagonistas de la temporada 10, podemos ver a Jon Plazaola ('Allí Abajo'), Carles Francino ('Víctor Ros'), Adam Jezierski ('Física o Química) o Guillermo Ortega ('Aquí no hay quien viva'), entre otros. Además, los dos hermanos comparten a un gran amigo delante y detrás de cámaras, Javier Pereira ('Amar es para siempre', 'Cuéntame'). Una profesión en donde siempre se ha rodeado de grandes amistades y mejor familia...

Su negocio en la hostelería (además de El Asturiano)

Lejos de la ficción, pese a que ya hemos llegado a creer que su bar-restaurante en 'Amar es para siempre' exista de verdad, lo cierto es que el actor ha sabido sacar su lado más empresarial y lanzarse al mundo de los negocios dentro del sector hostelero. Lo más curioso es que lo ha hecho de la mano de otro actor, con el que ahora coincide en la serie: ¡Carles Francino! Y es que no solo eclipsa al público en la pequeña pantalla, sino que también lo hace en uno de los restaurantes más 'top' y más de moda de todo Madrid: 'Decadente', que ya ha contado con la visita de multitud de famosos y amigos de Manu Baqueiro. Asimismo, la cosa no ha quedado ahí: junto a Aarón Guerrero (actor mítico de 'Médico de familia') ha abierto la taberna 'La Tía Feli', ubicada en el corazón de la capital.

Su pareja más icónica de la televisión

Por último, no hace falta ni decir que Manu Baqueiro e Itziar Miranda ya desde 'Amar en tiempos revueltos' han crecido juntos. Como profesionales y como personas, han vivido muchísimas experiencias juntos y siempre han sido un apoyo incondicional el uno para el otro. Son como hermanos y tantos años les han convertido en una de las parejas más icónicas de nuestra televisión. Les hemos visto dedicarse mensajes de mucho cariño mil veces, como este que rescatamos de hace un par de años, por el cumpleaños de la actriz: "Mi amiga, cómplice y “esposa”. Una curranta llena de talento, generosidad y energía. Sobre todo energía. Te quiero, Itziar. Que sigas cumpliendo años por los siglos de los siglos y yo los siga viendo". Nada como lograr que tus compañeros de trabajo sean, además de tu gran equipo en los rodajes, tus amigos y, sobre todo, como hermanos. Ahora nos preparamos para verle cocinando en 'MasterChef'. ¿Con qué platos nos sorprenderá?


Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100