Verónica Forqué habla por primera vez de su abandono repentino de 'MasterChef Celebrity'

La actriz decidió colgar el delantal de manera abrupta y, ahora, un par de semanas después de la emisión del programa, rompe su silencio al respecto
Verónica Forqué se pronuncia por primera vez sobre su abandono fulminante de 'MasterChef Celebrity'
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Ya se dijo durante uno de los últimos capítulos de la sexta edición de 'MasterChef Celebrity': esta sería recordada como la edición de Verónica Forqué. La actriz, caótica y nerviosa a partes iguales, puso patas arriba las cocinas del 'talent' de TVE durante el tiempo que permaneció en el concurso. No hubo ni uno de sus compañeros que no se pusiera de los nervios en algún momento por su carácter y las formas en las que se dirigía a ellos durante los cocinados. También es cierto que, la gran mayoría de ellos, le han dedicado palabras de cariño una vez terminadas esas grabaciones. No menos lo es que sorprendió que, de repente, desapareciera de pantalla.

A las puertas de la semifinal y tras la prueba de exteriores, Verónica no se presentaba junto al resto de aspirantes que aún quedaban en liza en la de eliminación. Pepe Rodríguez, quien ha ejercido a lo largo de esta edición de 'coach' espiritual de la que fuera chica Almodóvar, se acercaba el móvil a su micro para que pudiésemos escuchar el mensaje en audio que esta le había dejado. "Pepe, soy Verónica. Jefe, no tengo buenas noticias. No me encuentro bien, estoy agotada. He luchado diez semanas, la experiencia de las mejores de mi vida. Usted sabe que yo soy muy luchadora y estoy aprendiendo mucho. Qué lástima, siento no poder estar a la altura pero es que no puedo, el cuerpo no puede, no puedo con mi alma. Volveré cuando esté buena", eran las palabras que abrían la puerta a un regreso y a un debate en las redes sociales sobre lo injusto que sería.

Relato sincero y autocrítica

No sucedió. En la siguiente gala, Forqué estaba allí, pero solo para dar la cara y colgar el delantal de manera presencial. Sin dar muchas explicaciones, se retiraba de este concurso que, por primera vez en la historia, ha contado con dos ganadores: Juanma Castaño, compañero de CADENA 100 desde los micrófonos de 'El partidazo de COPE', y el humorista Miki Nadal. Ahora, Verónica se ha pronunciado públicamente sobre esa decisión que tomó no sin antes meditarlo y que se convirtió en tema de conversación entre los adeptos de un programa que gana adeptos con el paso de los años.




Ha sido tras desfilar para Eduardo Navarrete, otro de los concursantes de la última edición de 'MasterChef Celebrity', donde se ha pronunciado. Es cierto que ha sido escueta, pero muy directa: "Abandoné por circunstancias de la vida. No podía más". Eso sí, no duda que, si la llamaran de nuevo, la respuesta sería la misma que dio cuando le propusieron formaron parte 'casting' de este año: no le importaría "repetir experiencia". Aprovechaba para hacer un examen de conciencia, sosteniendo que "también me veo en las imágenes muy acelerada", y que no se arrepiente de su paso porque puede quedarse con "la gente estupenda" que conoció en esos meses de rodaje.

No se dejaba en el tintero, tampoco, esa buena sensación que ha dejado en su hija, María, que fue la familiar que estuvo a su lado en esa jornada en la que los aspirantes contaban con la visita de alguien especial para ellos para echarle una mano: "Mi hija está muy contenta de mi paso por el programa. Es que es muy buena y muy fan". Y añadía: "Ojalá pueda cocinar con mi hija".




También te puede interesar...

20 años de Alex Ubago en 7 canciones: Desde 'A gritos de esperanza' hasta 'Míranos'

Desde enero y hasta abril de 2022, Adele actuará en el mítico "Caesars Palace" de Las Vegas (EEUU)

CADENA 100