"UPA: Next", la secuela de "Un paso adelante", busca a sus bailarines a través de challenges en redes sociales

Puedes participar a través de Tik Tok e Instagram con varios retos que terminarán en un casting presencial y cuyos seleccionados formarán parte del elenco
"UPA: Next", la secuela de "Un paso adelante", busca a sus bailarines a través de challenges en redes sociales
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

Todos estamos muy emocionados con el regreso de la mítica serie "Un paso adelante", que vuelve con una secuela llamada "UPA: Next" que relata una nueva historia basada en sus orígenes y que cuenta con la particición de algunos de los actores del elenco que conocimos en su estreno, en 2002.

Hasta la fecha se han confirmado ya el nombre de tres actores y actrices que regresarán a sus papeles originales respetando el orden cronológico del paso del tiempo. De esta forma volveremos a ver a Miguel Ángel Muñoz encarnando de nuevo a Roberto Arenales, a Beatriz Luengo como Lola Fernández y, por supuesto a Mónica Cruz, que volverá a dar vida a Silvia Jáuregui.

Pero no todo será volver a recordar viejos tiempos en la escuela de artes escénicas de Carmen Arranz, ya que contaremos con nuevas caras que formarán parte del elenco de bailarines que formará parte de esta nueva versión y que se suman al proyecto para dar a conocer a una nueva generación de actores y actrices que esperan repetir el éxito de su antecesora.



"UPA: Next" comenzará su rodaje durante este verano y ya se está ultimando este nuevo grupo de protagonistas que se mezclará con algunos rostros emblemáticos de "Un paso adelante" que esperamos ver confirmados durante los próximos meses junto a los tres que ya conocemos.

Pero es que además, la serie abre un cásting para buscar a los integrantes de su cuerpo de baile. Se realizará a través de una acción interactiva y participativa con la que se ofrecerá la posibilidad de que los fans puedan demostrar su talento y formar parte de este proyecto. ¿Cómo se puede participar?



Primero se buscará el talento a través de las plataformas Tik Tok e Instagram a través de varios challenges de baile que serán diseñados por Toni Espinosa, coreógrafo de la serie, y apadrinados por bailarines profesionales, que se encargarán de mostrar estos retos. Más adelante, los los bailarines seleccionados pasarán a formar parte de un cásting presencial donde serán evaluados por el equipo coreográfico de la serie.

El colectivo Manson, que ha trabajado con artistas como Rosalía, C. Tangana, Katy Perry, Raw Alejandro, J. Balvin o Prodigy, será el encargado de la realización de los números musicales que en "UPA: Next" se elevarán a una nueva categoría nunca antes vista en la televisión de nuestro país

"Un paso adelante" supuso una revolución en el panorama de las series españolas con la introducción del género musical en la ficción. Emitida en Antena 3 entre 2002 y 2005 y con una media de 3,6 millones de espectadores a lo largo de sus seis temporadas, fue todo un fenómeno que regresará con nuevos episodios en este 2022.

Relacionados

CADENA 100