TVE da explicaciones y se disculpa por las polémicas de 'Masterchef 7'

En esta edición el talent culinario ha recibido muchas críticas, tanto por el nivel de los concursantes como por el desarrollo de algunas pruebas
Masterchef

 

Tiempo de lectura: 1’

La pasada semana se celebró la final de 'Masterchef 7', una de las ediciones más polémicas y que más criticas ha recibido en la historia del programa, siendo además la que menos audiencia ha conseguido. Por todo esto, ahora Televisión Española ha salido a disculparse y a dar explicaciones por uno de los momentos que más críticas han suscitado, además de por el bajo nivel que el público percibió que tenían los concursantes.

Toñi Prieto, como directora de entretenimiento del ente público, ha explicado que “cuando hacemos una selección hay muchos factores y por supuesto la parte culinaria. Es importantísimo que sepan cocinar, si no no entrarían en el talent'. Además, ha querido confirmar que “nosotros sí que creemos que hay buen nivel en los participantes y esto es un talent, vienen a aprender. Esto es una escuela que tienen que ir evolucionando, mejorando y por eso entran en el programa”.

Además, otro de los momentos más comentados y criticados fue cuando los concursantes se desplazaron hasta Valencia para una prueba de exteriores y finalmente realizaron un menú catalán, lo que enfureció a muchos valencianos. De nuevo Toñi Prieto explicó que “entendemos que los valencianos digan, estamos en mi ciudad, ¿por qué no hacemos arroces? Eso esperan los concursantes y esto es un concurso. Lo que hacemos es cambiarles el paso. Hacemos un cambio de estrategia para que hagan otros platos. Pedimos disculpas si (los valencianos) se han sentido agraviados, ya que no es nuestra intención”. Además, quiso aclarar que muchas otras veces también ha sido así: "si algo tiene 'MasterChef' es que se tiene en cuenta toda la gastronomía de todas las regiones. Habitualmente, cuando vamos a alguna región tratamos de hacer platos de la zona, pero la gastronomía española es muy variada y no siempre hemos hecho productos exclusivamente de esa ciudad". 

CADENA 100