Toñi Moreno, rotunda, hace un llamamiento sobre la paternidad de El Cordobés: “Me encantaría que se produjera”

La presentadora de 'Un año de tu vida', Toñi Moreno, no se ha cortado y ha opinado sin tapujos sobre la paternidad de Manuel Benítez
Toñi Moreno, rotunda, hace un llamamiento sobre la paternidad de El Cordobés: “Me encantaría que se produjera”

Tiempo de lectura: 3’

El programa de Toñi Moreno en Canal Sur, ‘Un año de tu vida’, se está convirtiendo en una auténtica fuente de primicias. Su presentadora, Toñi Moreno, consigue atraer a personajes de todo tipo. Un hecho que hace que el programa goce de gran variedad. Uno de sus últimos invitados ha sido Manuel Díaz ‘El Cordobés’. El diestro ha acudido al programa de la televisión autonómica con el gancho de su próxima vuelta a los ruedos el 3 de abril en Sanlúcar de Barrameda, pero han acabado saliendo temas personales como la paternidad de su padre.

El llamamiento de Toñi Moreno a Manuel Benítez

Precisamente sobre este tema, Toñi Moreno se ha mostrado muy rotunda y ha dejado en todo momento clara su postura. Como era de esperar, pese a los muchos temas tocados entre la presentadora y el torero, ha salido el nombre de su padre, Manuel Benítez. Tras años de negativas, la aceptación de Manuel Díaz como hijo en 2016 no ha cambiado la relación entre ellos, que, por otro lado, es inexistente. Sin embargo, la sorpresa ha saltado cuando la presentadora no ha dudado en opinar sobre dicha situación y lanzar un llamamiento muy claro.

Es más, Toñi se ha remontado a una antigua entrevista con Manuel Benítez en la que el tema de la paternidad “no se trató porque yo sabía que si se trataba se acababa la entrevista”. Toñi ha desvelado esta situación con el diestro y ha confesado “haberse quedado con ganas de decirle algo”.

Toñi Moreno, rotunda, hace un llamamiento sobre la paternidad de El Cordobés: “Me encantaría que se produjera”

La presentadora de ‘Un año de tu vida’ ha revelado no entender las motivaciones que llevan a una persona a mantener esa información oculta y ha ido más allá: “Una vez que llega uno a mayor, se ha divorciado, los hijos lo aceptan. No lo entiendo”. Ha sido en ese momento cuando Toñi se ha arrancado y ha hecho un claro llamamiento: “Si me estás viendo Manuel, no se entiende. Me encantaría que esa llamada se produjera”

'El Cordobés' rompe su silencio sobre su padre

Por su parte, Manuel Díaz 'El Cordobés' está preparando un regreso glorioso a los ruedos. A sus 52 años, el torero volverá a pisar una plaza de toros, la de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, junto a otros dos grandes y afamados diestros: Enrique Ponce y Emilio Justo. ¿La fecha? El próximo 3 de abril.

Sin duda alguna, Manuel Díaz 'El Cordobés' ha sido durante décadas el protagonista de una rocambolesca y dolorosa historia familiar. La negativa de su padre, Manuel Benítez, a reconocer su paternidad ha sido una de las luchas de su vida. Una pelea por todos los ámbitos posibles que finalizó en 2016 con el reconocimiento público. Tras mucho tiempo de doloroso silencio, Manuel Díaz ha roto su silencio sobre su padre y ha respondido sin tapujos a las preguntas de los compañeros de ABC: “Hablar mal de mi padre no me beneficiaría, me haría más daño”.

'El Cordobés' ha detallado los motivos por los que acabó recurriendo a la justicia en su batalla por la verdad: “Recurrí a la Justicia no porque tuviera dudas ya que la palabra de mi madre no se discute, sino porque no entendía que tuviera que ocultarlo”. Además, el torero muestra su agradecimiento a su padre. A pesar de todo lo vivido, Manuel Díaz tiene muy claro el papel que ha tenido su progenitor en su vida. “Son tantas las lecciones que me ha dado en la vida que a veces me da hasta miedo ver cómo un hombre en la distancia me ha enseñado tanto”, comenta en ABC. Sin duda, unas palabras que le honran.

El Cordobés rompe su silencio y lanza un mensaje muy directo a su padre: Me haría más daño

Por otro lado, la herida nunca ha terminado de cicatrizar. Su relación, pese la aceptación pública, sigue siendo distante. Lo demuestran las palabras de Manuel Díaz en las que confiesa haber pedido a su padre tomar un café para charlar. Y la respuesta que recibió fue un no: “Le dije que antes teníamos que tomar un café a solas porque sólo tenía una pregunta para resolver mis dudas: por qué. Me merecía ese encuentro en privado y comprobar mis sensaciones y sentimientos, pero ese café nunca se hizo”. A lo que añade con sinceridad: “Los dos hemos sufrido. Yo fuera del entorno familiar y él desde dentro porque su padre nunca ha abandonado el personaje”.

También te puede interesar...

El mote con el que Vicky Martín Berrocal se refiere a Manuel Díaz ‘El Cordobés’ que demuestra su gran relación

Manuel Díaz 'El Cordobés' y Virginia Troconis: 18 años de un amor sin final

CADENA 100