Tres series que te van a enganchar si te gustó 'El juego del calamar'

El éxito que está teniendo 'El juego del calamar' es indudable. Aquí os recomendamos más series parecidas, ideales para no pestañear ni levantarse del sofá
La serie de 'El juego del calamar'
Plataformas digitales

Tiempo de lectura: 3’

Cuando una serie triunfa por todo lo alto, no tarda en hacerse viral. Eso mismo ha ocurrido con 'El juego del calamar', una de las series de moda ahora mismo. Sus actores han notado los efectos de la serie al instante. Los fans no han dudado en seguir de forma masiva a todo el elenco de protagonistas en las redes sociales. De la noche a la mañana, se podría decir que el éxito les ha cambiado la vida. Como estamos seguros de que muchísimos ya os habéis terminado la serie, y tendréis síndrome de abstinencia, aquí traemos una lista de series parecidas a la coreana que merece la pena verlas. ¡Empezamos!

'Alice In Borderland'

Una serie con un argumento que, al igual que 'El juego del calamar', tiene que ver con un juego. Aunque se puede disfrutar hace un año, nunca es tarde para engancharse a una nueva historia. Precisamente esta, la de 'Alice In Borderland', no te dejará indiferente. Ya está confirmada su segunda temporada y se encuentra en pleno rodaje que, según la productora, durará hasta finales de 2021. Por ello, se cree que los nuevos capítulos no llegarán hasta mediados del próximo año.

Alice in Borderland

Plataformas digitales

En cuanto al argumento, sin hacer ningún spoiler, se ubica en la ciudad Tokio. En un lugar abandonado y con sus protagonistas atrapados, no queda otra que escapar de allí. Sin embargo, las reglas del juego son las siguientes: unos naipes determinan los tipos de juegos peligrosos que hay. Los supervivientes, una vez han superado el primer juego, tendrán que afrontar más dificultades. El riesgo, como podíamos imaginar, es mortal. Quien pierda, será ejecutado por unos láseres rojos que caen del cielo.

'Liar Game'

Seguimos con los juegos. 'El juego de los mentirosos', traducido al español, es una serie que trata sobre una serie de retos entre los participantes que, quienes ganan, reciben un premio: cantidades enormes de dinero. Casi igual que 'El juego del calamar', ¿verdad? Sin embargo, para los perdedores, el precio que paguen serán unas deudas de auténtico vértigo. La idea original nació del género del manga y, tras su gran éxito, se ha llevado a la televisión. No solamente hay serie, sino también una película para cerrar las tramas que se van desenvolviendo en la serie.

Liar Game

Plataformas digitales

Su protagonista es una estudiante de secundaria que recibe una cantidad astronómica de dinero, junto a una carta que dice lo siguiente: "Has sido elegida para participar en el Juego del Mentiroso". Un juego consistente en estafar a otros jugadores y, a quien pierda, le cae una deuda del mismo dinero.

'The Queen's Gambit'

Como no podía ser de otra manera, no nos olvidamos de 'Gambito de Dama'. No se trata exclusivamente de un juego súper peligroso, como en las series anteriores, pero sí que su argumento gira alrededor del juego. Su protagonista, que ya se ha convertido en toda una influencia a nivel mundial, es Anya Taylor-Joy. La actriz, de origen argentino y español, aunque nacida en Miami, ha recibido numerosos premios e incluso ha tenido una fuerte repercusión en la sociedad. Tanto es así que, si pensábamos que jugar al ajedrez no era algo relevante, se ha puesto de moda. Un juego que, lejos de quedar olvidado, pasa de generación en generación.

Gambito de Dama

Plataformas digitales

La historia es tan simple como diferente: Beth Harmon su protagonista es toda una experta en el ajedrez que aprende los trucos más enigmáticos desde muy pequeña para convertirse en ganadora a nivel mundial. Desafiante con sus oponentes, la joven cruza fronteras para competir con los mejores jugadores del planeta. Ha sido premiada como la mejor miniserie, hace pocas semanas, en los Emmy 2021. Imperdible.


También te puede interesar...

Las claves del éxito Gambito de Dama para que todo el mundo hable de ella

La increíble influencia de las series en nuestro modo de vida y el efecto 'Gambito de dama'


CADENA 100