Las claves del éxito Gambito de Dama para que todo el mundo hable de ella

Gambito de Dama ha sido uno de los grandes estreno y de las series más vistas que ha influido mucho en los últimos meses
Las claves del éxito gambito de dama y el porqué todo el mundo habla de ella

Tiempo de lectura: 2’

Desde su llegada a Netflix el mes pasado, 'Gambito de Dama' ha atraído a la asombrosa cifra de 62 millones de espectadores, lo que la convierte en la serie limitada con guion más vista del servicio de transmisión.

Si no te habías enterado, hace poco tiempo hubo unas elecciones americanas muy importantes, de hecho las más históricas, sin embargo las grandes tendencias no eran solamente sobre Trump y Biden. Gambito de Dama estaba presente en muchas conversaciones en redes. Siempre es interesante ver cuando un programa se abre paso de una manera tan dominante como lo está haciendo 'Gambito de dama'. Sin duda es una serie muy cautivadora que se destaca de inmediato como uno de los programas más atractivos del año.

ctv-j8i-2d70ddbe-7b3d-4be0-afae-d9636d038788

La miniserie de siete episodios sigue la vida de Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), una huérfana que quiere convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo. Y debido a que es una búsqueda sin obstáculos, ella también tiene sus problemas que debe superar. El espectáculo está creado por Allan Scott y Scott Frank, el último de los cuales asume la dirección. Frank también es el creador de Godless, y sus créditos también incluyen las películas A Walk Among the Tombstones y Logan.

Los dramas más de moda del año se han deleitado al examinar la inmundicia de nuestra existencia. Por el contrario, El Gambito de Dama ofrece una panacea para nuestros problemas: solo necesitas hacer el movimiento ganador. Sí, su heroína perdió a su madre cuando era una niña pequeña, está confundida por el uso de medicamentos recetados, es soltera, un poco borracha y un poco obsesiva, pero el drama rara vez la presenta como una víctima.

La serie ha sido un recordatorio de que después del sufrimiento emocional al que hemos estado expuestos, lo que el público realmente quiere en este momento es un cuento anticuado para dormir con un final feliz. Por toda su premisa intelectual, Beth Harmon es una Cenicienta con mucho astucia y un gran corte de pelo. Puede que sea una estrella de empeño, pero es pura heroína de cuento de hadas.

ctv-mgw-b03fb678-e5c9-4b91-b42f-1c93a98f52c2

El gran éxito que ha tenido en este sentido, ha hecho que Netflix inaugure una exposición virtual en el Museo de Brooklyn para que los amantes de la serie puedan apreciar al detalle los estilismos de la protagonista. Esta muestra, llamada The Queen and The Crown, también recoge otros de los estilismos de la princesa Diana de Gales en la serie de The Crown, que también ha suscitado grandes halagos en cuanto a moda se refiere. Sus conjuntos han enamorado tanto que la demanda de prendas que luce Anya en la serie casi se ha doblado. Según el portal Lyst, las búsquedas en internet de ropa con estampado de cuadros ha subido un 43% desde que se estrenó la serie.

También te puede interesar...

La increíble influencia de las series en nuestro modo de vida y el efecto 'Gambito de dama'

La nueva serie de Hugh Grant y Nicole Kidman que no podrás perderte

Relacionados

CADENA 100