La increíble influencia de las series en nuestro modo de vida y el efecto 'Gambito de dama'

¿Has visto la serie que tiene enganchada a Mar Amate? 'Gambito de dama' ha hecho que se disparen las ventas de un juego, ¡más de un 200%!

audio

La increíble influencia de las series en nuestro modo de vida y el efecto 'Gambito de dama'

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Desde hace unas semanas, Mar Amate nos habla apasionadamente de una miniserie que ha hecho que despierte de nuevo una de sus viejas pasiones. La serie 'Gambito de dama' está arrasando por infinidad de factores que han hecho que se convierta en el éxito del otoño: ajedrez, mujeres, empoderamiento, matemáticas... una fórmula imbatible.

Si crees que el ajedrez no resulta atractivo es porque no le has echado un vistazo a esta serie creada por el responsable de la película 'Minority Report' y que suma, además de su éxito en la pequeña pantalla, otro a escala mundial. Según eBay, la web internacional de ventas y pujas online, las transacciones de compraventa de juegos de ajedrez ha aumentado en tan solo diez días de una manera espectacular: las búsquedas de tableros han aumentado un 273% en este corto periodo de tiempo.

La historia de esta joven que ve en el ajedrez un modo de vida y una tabla de salvación para superar sus problemas ha enganchado a millones de telespectadores en todo el mundo y ha servido para darle un empujón de ventas a este juego que mezcla inteligencia, estrategia, desarrollo matemático... Además de divertirte, ¡estás entrenando tu cerebro!

Las series influyen en tu día a día aunque no te des cuenta

No solo en los artículos de venta sino también en cuestión de costumbres y expresiones: adoptamos muchas de las frases que hemos escuchado en las series aunque no nos demos cuenta. Si hace unos años el "oh Dios mío" de Janice en Friends se convirtió en una de las frases más repetidas, en los últimos años se han colado en nuestro vocabulario expresiones de series como "Narcos" (con un marcado acento colombiano) o, incluso, la moda, y ropa como la que hemos visto en 'Emily in Paris' han atravesado la pantalla para instalarse en nuestro día a día.

CADENA 100