La serie sobre Joaquín Sabina estará dirigida por Fernando León de Aranoa

El cantautor sobre este 'biopic': “Voy a destruir algún que otro mito mediático ridículo”
Rodaje

 

CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

A finales de noviembre, nos enterábamos de que una serie sobre Joaquín Sabina estaba en marcha. Ahora, ya podemos ponerle cara a su director, además de saber que se estrenará en 2020. Tal y como ha avanzado la revista Variety, será Fernando León de Aranoa quien estará a cargo del biopic, y su productora dirigirá también un documental acerca del cantautor. 

En un vídeo para el semanario estadounidense, el artista se mostraba de acuerdo con el proyecto por varias razones: una es el hecho de "que se escuchen las viejas canciones relacionadas con su vida; otra, tener la oportunidad de poder corregir los guiones y aportar o quitar cosas, además de destruir algunos mitos mediáticos ridículos”, dijo el ubetense.
 

Sabina

 Joaquín Sabina durante un concierto en las Islas Canarias


Esta afirmación recuerda además a la canción que da nombre al último disco del artista, 'Lo niego todo' (2017), por aquello de que no es como los medios lo describen, aunque no sabemos a qué mito en concreto se referirá. Además, Sabina cree que ha habido química con los responsables de la serie, así que está “sometiéndose a torturas con cámara con gran dignidad”, cuenta riendo.

La misma compañía que se encarga de esta serie acerca del hombre del bombín también está trabajando en un documental sobre Isabel Pantoja, que tendrá trece episodios y abordará los capítulos más importantes de la vida de la artista.
Según parece, la cantante lo puso más difícil que el autor de 19 días y 500 noches cuando se le propuso la idea, ya que aceptó a cambio de tomar bastante parte en la toma de decisiones.

En cuanto a la elección de León de Aranoa como director, según ha dicho el jefe de la productora responsable del proyecto, "es genial tener a un director, productor y guionista tan aclamado como Fernando en este viaje. Su extraordinaria experiencia y su relación tan cercana con Joaquín lo convierten en la elección perfecta para liderar estas producciones".

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100