La cara desconocida de Roberto Leal, el presentador del momento: padre y marido entregado

Las cadenas se pelean por él, y por donde pasa, las audiencias se disparan. Así es Roberto Leal, el presentador de moda en España
Roberto Leal, el presentador de moda de la televisión española

 

redes

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

El público se ha rendido a sus pies, su simpatía y su naturalidad ha conseguido conquistar a gran parte de la audiencia nacional y, por donde sea que pase, los datos se disparan. Roberto Leal ha vuelto a estar de moda gracias a Operación Triunfo, sí, pero a sus espaldas cuenta con una larga trayectoria profesional que ya nos gustaría tener a muchos.

La primera vez que este sevillano apareció en nuestras pantallas fue con solo trece años, mucho antes de comenzar su carrera como periodista, en el programa Hablando se entiende la basca, presentado por Jesús Vázquez, donde contó que en su pueblo, Alcalá de Guadaira, se había hecho famoso por comerse casi 50 brevas tras una apuesta con sus amigos.

Una vez licenciado, Roberto fue saltando de programa en programa, y de cadena en cadena, sumando así nombres a su agenda, incluido el de Sara Rubio, el amor de su vida, de la que ya nunca se ha separado.

Las tres bodas de Roberto Leal

"Me he casado tres veces, y las tres con la misma persona. En Las Vegas, por lo civil, y la ceremonia", ha reconocido Roberto a través de sus redes sociales, en las que es muy activo. Fue en 2015 cuando Roberto le pidió matrimonio a Sara, y lo hizo en una fiesta sorpresa "a la que acudieron familia y amigos de Sevilla, Barcelona, Extremadura y Madrid. Lo primero que la sorprendió fue encontrarse con todo ellos porque te aseguro que no se esperaba nada. Lo siguiente, después de proyectar un vídeo muy chulo, fue hincarme de rodillas delante de todos (nadie lo sabía en ese bar) y le pedí matrimonio mientras dos amigos cantaban de fondo Love me tender, una canción de Elvis Presley con la que nos habíamos casado el verano pasado en Las Vegas. ¡Ni siquiera los que cantaban la canción sabían que era la excusa para ambientar la pedida! Fue muy bonito".

Ahora comparten sus vidas con las dos reinas de la casa, su hija Lola y su perrita, Pepa, que consiguió hacerse viral hace unas semanas acaparando todos los focos, mientras Leal presentaba, desde el sofá de su casa, la última gala de Operación Triunfo. 

Roberto Leal disfruta pasando tiempo con su familia

 

Su larga lista de triunfos

Si hay algo que al periodista sevillano no le falta es talento y experiencia. Su trayectoria ha estado principalmente ligada a Televisión Española, donde empezó trabajando como reportero en España Directo y, poco después, se convirtió en el primer hombre en conducir dicho programa. Desde entonces, no ha dejado de crecer.  Pero, por lo que parece, el presentador estrella de esta cadena es un "culo inquieto" y, cada cierto tiempo, siente la imperiosa necesidad de cambiar de aires. Durante los últimos meses, a la vez que presentaba OT, Leal conducía un programa en directo en Canal Sur, donde trabajaba junto a su esposa y su madre. Y, no contento con eso, ha decidido dejar la cadena pública y dar el salto a Antena 3, donde se convertirá en el presentador del nuevo Pasapalabra.

Roberto Leal, confirmado para presentar Pasapalabra

 redes

En sus redes sociales también confesó algunos de sus trabajos pasados, y recordó con cariño el tiempo en el que "fui vocalista de un grupo de música electrónica. Se llamó Formol Base. Ojo, que dimos algún concierto en discotecas de Sevilla", o cuando "me presenté al casting de OT en 2002. Me pusieron la pegatina en la boca".

Roberto Leal es un todoterreno que, guiado por la pasión que siente por su trabajo, se atreve con todo. Un hombre que a nada le dice que no, sin importar la temática del programa. Por si fuera poco, es uno de esos pocos que logran conciliar la vida laboral con la personal y, además de ser un periodista ejemplar, es un super papá y un marido excepcional.

También te puede interesar...

La bonita manera de Roberto Leal para que su hija recuerde a su abuelo: “¿Ves aquello que brilla?”

Se confirma el nombre del presentador de 'Pasapalabra': Roberto Leal

Ha nacido una estrella: Pepa, la chihuahua de Roberto Leal, última favorita de OT 2020

Relacionados

CADENA 100