De Mercedes Milá a Ruth Lorenzo, ¿quién sustituirá a Roberto Leal en ‘Operación Triunfo?

Roberto Leal es el nuevo presentador de ‘Pasapalabra’ y deja un hueco libre en las galas de ‘OT’, ¿quién le sustituirá?
¿Quién sustituirá a Roberto Leal al frente de 'Operación Triunfo'?

 

  • CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

Desde que conocimos hace pocos días que Roberto Leal era el nuevo presentador de ‘Pasapalabra’, muchos son los fans de ‘Operación Triunfo’ que se han preguntado quién iba a ser su sustituto o sustituta. De momento el propio Roberto será el encargado de cerrar esta edición de ‘OT 2020’ cuando las condiciones lo permitan y la crisis del coronavirus esté controlada, pero en el aire están tanto la renovación del programa como el nuevo presentador o presentadora. 

Son muchos los nombres que podrían coger el relevo de Leal, que supo hacerse su hueco en ‘OT 2017’ y ganarse a pulso el cariño de la audiencia con su espontaneidad y carisma. Por eso, nos preguntamos quién sería su perfecto sucesor o sucesora, y aquí van algunas propuestas

Presentadores de televisión que podrían sustituir a Roberto Leal en ‘Operación Triunfo’

Mercedes Milá

Mercedes Milá lleva años haciendo televisión y siempre ha sabido adaptarse a todos los formatos que ha conducido, y eso que han sido bien distintos. ‘Operación Triunfo’ sería una gran opción para volver a verla en directo en las galas tal y como hizo en su día en ‘Gran Hermano’, donde, al igual que ha hecho Roberto en ‘OT’, supo meterse al público en el bolsillo. La propia presentadora ha hablado sobre este asunto con nuestros compañeros de Fórmula TV y no ha cerrado la puerta del todo, pero tampoco está abierta. 

Mercedes Milá, ¿sustituta de Roberto Leal en OT?

Diego Puerta

Es un gusanillo que ahí está. Cuando me llamaron pensé, anda ya pero qué locura es esta, y luego dije por qué no. Pero luego los productores dijeron que no les interesaba yo y me lo quitaron de delante. Mi vida va por otros derroteros, tengo ideas tan bonitas para seguir haciendo televisión que no necesito para nada volver a lo que ya he hecho, siempre me gusta avanzar, aunque sea un poquito pero avanzar”, ha dicho en una entrevista para el medio citado. 

María Casado

María Casado tiene más de 25 años de experiencia como periodista y a lo largo de su carrera hemos podido verla sobre todo en programas relacionados con la información pura y dura, pero también ha tenido sus ratitos de entretenimiento. En la actualidad podemos verla al frente de ‘La mañana de La 1’, por lo que está más que acostumbrada al estrés del directo y a dirigirse de tú a tú al espectador.

María Casado, ¿sustituta de Roberto Leal en OT?

 

Además, es la directora de la Academia de la Televisión, por lo que seguro conoce al dedillo este formato que tantos años lleva haciéndonos felices en la pequeña pantalla. 

Ruth Lorenzo

A priori puede parecer una locura porque Ruth Lorenzo es artista y nunca le hemos visto conducir un programa de televisión. Pero ella es pura energía y no se le pone nada por delante cuando se propone algo. Además, sabe muy bien lo que es estar en la piel de los concursantes puesto que ella misma ha salido de uno, Factor X, y también ha visitado varias veces la academia de ‘Operación Triunfo’ e incluso se ha sentado en la mesa del jurado, así que, por qué no, verla como presentadora. 

Ruth Lorenzo, ¿sustituta de Roberto Leal en OT?

Diego Puerta

Álvaro de la Lama

Actualmente podemos ver a Álvaro de la Lama en Real Madrid TV retransmitiendo partidos y como colaborador, pero en 2014 se puso al frente de los debates de ‘Supervivientes’ y no se le dio nada mal. También ha tenido varios programas en directo en Mediaset e incluso ha sido reportero de España Directo, programa en el que también trabajó Roberto Leal como reportero y presentador. Experiencia no le falta. 

Álvaro de la Lama, ¿sustituto de Roberto Leal en OT?

 

Mónica Naranjo

Desde que dio a conocer su faceta como presentadora en ‘La isla de las tentaciones’, Mónica Naranjo ha enamorado al público tal y como ya hizo cuando formó parte del jurado de ‘OT 2017’. Cómo olvidar ese “y no lloré, Aitana, no lloré” o su emoción al escuchar cantar a Amaia sobre el escenario. Ya sabemos que no va a volver a presentar el reality de Telecinco, así que está libre y podría volver al plató de ‘Operación Triunfo’ como presentadora o como jurado, bienvenida sea.

Mónica Naranjo, ¿sustituta de Roberto Leal en OT?

 

Paula Vázquez

Paula Vázquez tiene una larga trayectoria en televisión y ha presentado programas de todo tipo, desde ‘Supervivientes’ hasta ‘Fama a bailar’, su último proyecto en Movistar+. Ha demostrado que se le dan muy bien los directos, y en ‘Fama’ al igual que en ‘OT’ hay que ser muy cercano con los concursantes, seguir su trayectoria en el concurso y hasta tienen en común que en ambos formatos existen las conexiones con la academia. El guion, ya se lo tiene ensayado para cuando conecte con Noemí Galera

Paula Vázquez, ¿sustituta de Roberto Leal en OT?

 

Carlos del Amor

Puede que su nombre no te suene mucho, pero su voz es inconfundible. Carlos del Amor lleva trabajando muchos años en TVE y actualmente es el jefe del área de cultura en el telediario de la cadena. En estos días de confinamiento nos está regalando vídeos que emocionan a todos nada más escuchar las primeras palabras que salen desde su corazón y también hemos podido escucharle como voz en off en los Premios Goya. Nunca le hemos visto como presentador, pero la voz ya la tiene. 

Carlos del Amor, ¿sustituto de Roberto Leal en OT?

 

Raquel Sánchez Silva

‘Maestros de la costura’ ha convertido a Raquel Sánchez Silva en una de las presentadoras habituales de TVE. Aunque es un formato grabado y muy parecido a ‘MasterChef’, la periodista ya tiene experiencia previa en galas en directo. Seguro que recuerdas su paso por ‘Supervivientes’, donde no se le dio nada mal ejercer de presentadora tanto desde la isla como desde el plató en los debates. Es uno de los perfiles que mejor encajarían, sin duda. 

Raquel Sánchez Silva, ¿sustituta de Roberto Leal en OT?

 

Anne Igartiburu

Probablemente uno de los rostros más queridos de TVE sea Anne Igartiburu. Podríamos llamarla la reina de las Campanadas, y es que su puesto es insustituible para despedir el año, que precisamente los dos últimos ha sido junto a Roberto Leal. Ya tendría maestro para aprender lo que significa presentar ‘Operación Triunfo’, y además hemos podido verla en numerosas ocasiones comentando las galas de ‘Eurovisión’, así que, por qué no elegirla a ella. 

Anne Igartiburu, ¿sustituta de Roberto Leal en OT?

 

Ion Aramendi

Hace poco que Ion Aramendi se ha estrenado en TVE pero se ha convertido en uno de los rostros habituales después de fichar por el concurso ‘El cazador’. Además, también ha sido reportero de ‘Sálvame’ y ha presentado un magacín en ETB, y no solo eso sino que él mismo no ha descartado la idea de presentar ‘OT’. “Formatos enormes y tan bonitos como 'OT' son un sueño que cualquier presentador quiere cumplir, pero yo no soy de los que se plantea objetivos, ni mucho menos”, dijo hace unos días en una entrevista en Las Provincias

Ion Aramendi, ¿sustituto de Roberto Leal en OT?

 

¿Cuál sería tu apuesta?

También te puede interesar...

Las bonitas primeras palabras de Roberto Leal como presentador de 'Pasapalabra'

La desolación de los concursantes de 'Operación Triunfo' tras su cancelación: lágrimas e incertidumbre

CADENA 100