¿Qué hay detrás del comentado gesto de Shakira en la Super Bowl?

Shakira y Jennifer López convirtieron en una fiesta latina la Super Bowl. Un gesto con la lengua de la colombiana pronto se viralizó en las redes sociales
¿Qué hay detrás de este gesto de Shakira en la Super Bowl?

 

Tiempo de lectura: 2’

La Super Bowl volvió un año más a convertirse en uno de los eventos más seguidos en todo el mundo. Más de 180 millones de espectadores pudieron presenciar en esta ocasión en triunfo de los Kansas City Chiefs. Pero lejos de lo deportivo, lo más comentado han sido las actuaciones músicales que pusieron a bailar a todo el Hard Rock Stadium, unas actuaciones que corrieron a cargo de la colombiana Shakira y la estadounidense con raíces puertorriqueñas Jennifer López. 

Shakira montó una fiesta latina con sus grandes éxitos de siempre y mezclando ritmo latinos, grupos de violines, guitarras eléctricas y danzas del vientre. En un momento de la actuación, la colombiana encaró a una cámara y decidió sacar la lengua mientras la movía velozmente. Esta imagen corrió como la pólvora por las redes sociales convirtiéndose en 'carne' de meme.

Muchos fueron los que bromearon con el gesto de Shakira, sin embargo pronto los compatriotas de la colombiana pusieron respuesta al misterio del gesto de la cantante.

La respuesta a este más que curioso gesto está en la propia ciudad natal de la artista colombiana. Según muchos colombianos, este gesto con la lengua es un homenaje al musical folklórico del "Son del negro" que es un grupo que realiza esta manifestación cultural durante el Carnaval de Barranquilla

Estos paisanos de Shakira bailan con ritmos alegres considerado un género musical de herencia negra africana.

Hubo otras personas que se ofrecieron para encontrar otras respuestas a este enigmático gesto, pero apostamos por la teoría del homenaje folklórico colombiano.

CADENA 100