¿Qué fue de Patricia Gaztañaga, la mítica presentadora de ‘El diario de Patricia’?

Saltó de la televisión vasca a Antena 3 en uno de los programas de mayor audiencia... y más polémicos
¿Qué fue de Patricia Gaztañaga, la presentadora de ‘El diario de Patricia’?

 

Tiempo de lectura: 2’

Patricia Gaztañaga se convirtió durante unos años en uno de los rostros más famosos de la televisión gracias al éxito de "El diario de Patricia", el programa de tarde de Antena 3 que tantas polémicas generó en tiempos incluso en los que no había redes sociales. Pero desde hace unos años está prácticamente desaparecida. ¿Qué pasó con ella?

Gaztañaga comenzó sus pinitos en la televisión vasca ETB donde participó en el programa de música juvenil “Semáforo Pop”. En este mismo canal empezó a alcanzar popularidad presentando entre 1999 y 2001 “Esta es mi gente”, en el que los invitados contaban sus vivencias personales. Este programa tuvo tanto éxito que varias televisiones autónicas compraron los derechos para poder hacer sus propias versiones.   

Antena 3 también se fijó en este peculiar formato y en 2001 contrató a la presentadora para amenizar las tardes con “El diario de Patricia”. En este ocurrieron algunos de los momentos más alocados e inesperados de la televisión. Hasta la propia Patricia fue protagonista de ellas con sus famosos ataques de risa por las historias y personajes que allí aparecían.  

El éxito del programa fue tal que en 2008 cumplió 1.500 programas siendo líder indiscutible de la su franja horaria. Pero solo cuatro meses después Patricia comunicó a la cadena que quería abandonar el diario. El 9 de julio se despidió de los espectadores y del programa que le había dado tanto. Su relevo fue Juan y Medio, quien ya se encargaba de presentar el programa los viernes, y más tarde lo haría la catalana Sandra Daviú.  

En septiembre de ese mismo año Gaztañaga comenzó a presentar en la misma casa “No es programa para viejos”. Pero los bajos niveles de cuota de pantalla hicieron que el programa no llegara ni a terminar de emitir todos los acordados.  

Tras este fiasco cambió de grupo televisivo y en 2010 arrancó un nuevo proyecto en Cuatro titulado “Bodas cruzadas”. En él, varias parejas de novios organizaban sus enlaces. Pero por desgracia tampoco tuvo una buena aceptación por parte de la audiencia y se canceló.  

Patricia decidió regresar a la televisión del País Vasco al concurso “Voy a mil” pero al poco de su estreno fue cancelado. En 2013 probó suerte con “Ongi Etorri” donde mostraba casa con encanto de la geografía vasca. Tras ello vinieron “¿Y ahora qué?” o “Como en casa en ningún sitio”  La bilbaína intentó volver a hacerse un hueco en la televisión nacional con el programa “Cuestión de tiempo” en TVE. Pero de nuevo la baja audiencia sentenció el formato y al poco fue cancelado.   

ctv-jt7-patricia

Tras lo ocurrido, su presencia en los medios de comunicación se redujo notablemente casi por completo. Fundó con su marido Iñaki Solaun dos empresas Arzaga 2001 S.L, para desarrollar actividades dentro del mundo de la publicidad, y Nikobe 2009 S.L, la cual realizaba actividades de programación y emisión televisiva, cerró en 2014. En la actualidad está volcada en su familia y en su Instagram podemos ver fotos de paisajes y comida, pero pocas de ella. Aunque sí hay una que tiene junto al actor Jon Kortajarena y al exfutbolista Aitor Ocio, que como ella son dos bilbaínos de pura cepa y siempre que pueden se juntan para pasar un rato juntos.

Además, es una gran amante de los animales y está muy concienciada con el abandono y el maltrato animal. Uno de sus últimos proyectos ha sido el formar parte de una campaña llamada 'Adopta un setter', en la que se cuida de perros que han sido abandonados o maltratados en Bilabao. Aunque está retirada de la televisión, es difícil no acordarse de ella y su pequeño diario seguirá siempre presente en nuestras vidas

Relacionados

CADENA 100