¿Qué fue de Sonia y Selena, las cantantes de 'Yo quiero bailar'?

Las intérpretes del éxito del verano de 2001 han seguido sus carreras profesionales por caminos separados
Sonia y Selena, intérpretes de 'Yo quiero bailar'

Sonia y Selena, intérpretes de 'Yo quiero bailar'. 

  • Vale Music

Tiempo de lectura: 2’

A veces lo que parece una desgracia puede convertirse en un golpe de suerte. Eso es lo que les pasó a Sonia y Selena y su tema 'Yo quiero bailar'.  El dúo musical se presentó en el año 2001 al concurso televisivo para elegir al representante a Eurovisión, pero, al igual que otros artistas que luego triunfaron posteriormente, no ganaron. Aunque no les hizo falta para que su canción se convirtiera en el himno de ese verano.  

'Yo quiero bailar' se llevó la corona de canción del momento por delante de reyes de esta estación del año como David CiveraPaulina RubioRaúl y la princesa de la música veraniega Melody gracias al baile de los gorilas. Sonia y Selena vendieron más de un millón de ejemplares en España, llegando a alcanzar el Disco de Oro y de Platino, además de lograr el número uno en las listas de éxitos.  

Pero esta etapa de felicidad duró poco, las chicas decidieron separarse e ir cada una por su cuenta solo un año después. ¿El motivo? Diferencias de caracteres entre las cantantes que no supieron resolver. Sus caminos por separado no tuvieron la misma repercusión, pero siguieron intentándolo en el mundo de la música. "No teníamos mucho que ver ni a nivel personal ni a nivel artístico. Una incompatibilidad total. La compañía prescindió de Sonia a principios de 2002", ha explicado este agosto en 'El Mundo'.

La que primero regresó a los escenarios fue Selena Leo llegando a tener cierto éxito al conseguir el Disco de Oro con su álbum debut 'Nada volverá a ser igual'. En 2005 participó en el 'reality' de Gestmusic 'La granja de los famosos' donde su estancia fue breve. Fue la segunda expulsada de la edición.

También decidió probar suerte en México, donde encontró un lugar dentro de la industria musical y hasta la oportunidad de participar en doblajes de la factoría Disney. En los últimos años, Selena ha cambiado por completo de estilo musical y hasta de nombre artístico, siendo ahora Seleniom y realizando música para sesiones de yoga.  

Por su parte, Sonia Madoc se tomó un descanso de cinco años fuera de los focos para volver al mundo del espectáculo. Después de meses de trabajo en el verano de 2007 salió a la luz su disco debut 'Dame vida' con un estilo similar al que tenía junto a su excompañera de grupo.

Hoy en día Sonia tiene 43 años y Selena, 42. Intentaron volver como dúo musical con un 'remix' de su mayor éxito 'Yo quiero bailar'. Sin embargo, a pesar de seguir formando parte de la banda sonora de nuestras vidas, ya no tuvo gran repercusión y pasó algo desapercibido. Por ahora, ninguna de las dos tiene intención de volver a juntarse para revivir el ritmo latino con el que nos hicieron bailar a principios del siglo.

Relacionados

CADENA 100