El programa de Bertín Osborne se hunde: 'Mi casa es la tuya', podría dejar de emitirse

Ante los malos datos de audiencia de las últimas emisiones, la cadena aún no ha renovado al programa para la próxima temporada
El programa de Bertín Osborne se hunde: 'Mi casa es la tuya' podría dejar de emitirse

 

Tiempo de lectura: 2’

Bertín Osborne está muy feliz en su etapa como presentador de 'Mi casa es la tuya', pero esta podría llegar a su fin. Parece ser que el programa no está yendo tan bien como debería.

El programa de Telecinco no está pasando su mejor momento y los datos lo demuestran. Bertín no está consiguiendo los datos de audiencias deseados. En el mes de febrero el programa ha llegado a sus mínimo con un 10% de share.

Su mejor dato ha sido un 12,3% con el programa especial con María Jiménez. A pesar de que era un programa por el que se apostó mucho los datos no han sido lo suficientemente satisfactorios. Según declaraciones del productor Pablo Carrasco a Formula TV“El programa todavía no se ha renovado”. Por lo que podría dejar de emitirse.

El último capítulo se emitió el pasado 15 de febrero desde entonces no se ha firmado ningún acuerdo ni se ha hecho ningún movimiento. 'Mi casa es la tuya' ha cerrado sus datos con una baja del casi 11%. Mediaset les está exigiendo unos datos porque: “Ellos quieren liderar todas las franjas y con todos los programas; por tanto, el mensaje es de respeto y de que trabajamos encantados allí, pero al mismo tiempo de exigencia", aseguraba Carrasco.

El productor justifica estos nuevos datos por la exigente competencia que existe en la televisión los viernes por las noches. El programa de Bertín Osborne ha coincidido esta temporada con 'Tu cara me suena', un concurso que ya tiene unos espectadores fieles. Y la revolución de esta nueva temporada 'La isla de las tentaciones' y su debate en Cuatro.

De ahí que en parte culpe a la propia cadena de este fracaso: "A veces, cuando diriges una cadena, tomas decisiones que benefician a determinados productos y perjudican a otros, pero son decisiones que hay que respetar. Y el producto al que hayan beneficiado, será porque se lo ha ganado", confiesa.

Pero Bertín Osborne estaría muy tranquilo porque aunque no se renovase una temporada más este programa, el cantante renovó su contrato en febrero de 2018 para seguir en antena tres años más. Por tanto le quedarían dos años más para respirar tranquilo.

Bertín Osborne fichó por Telecinco en el año 2016. Un fichaje estrella y muy sonado. La cadena de Paolo Vasile quiso apostar por el nuevo formato televisivo que conducía el cantante y aprovechar sus numerosos contactos y don de gente con los personajes públicos.

Un ficaje que arrebataron a la cadena pública, TVE. A lo largo de sus únicos seis meses de emisión, el programa, que en ese momento se llamaba 'En la tuya o en la mía', se convirtió en líder en su franja horaria. Entre los 26 capítulos 19 consiguieron más del 18% de share.

Veremos a ver que pasa. Pero nos daría mucha pena que un programa así que nos ha regalado grandes momentos y confesiones deje de emitirse.

Relacionados

CADENA 100