La polémica y conflictiva razón por la que piden hasta cuatro años de prisión para Risto Mejide

El presentador ha sido acusado por un presunto delito de odio en su programa
Risto Mejide

Tiempo de lectura: 2’

Risto Mejide podría ir a la cárcel. El presentador del programa ‘Todo es verdad’ tuvo que dar un vuelco radical a su guión del programa para contar en primera persona lo que había sucedido. Y es que, el marido de Laura Escanes ha sido denunciado por un ‘presunto’ delito de odio. “Esto que tengo en mis manos es una denuncia hacia mi persona en la que piden para mí entre uno y cuatro años de prisión”, dijo sin ningún tipo de filtro. La razón es que Mejide, en una de las informaciones que dio el programa, hablo sobre las medidas que tomarían Austria y Singapur sobre aquellos que no querían vacunarse contra la Covid-19, una noticia incluso bastante polémica en nuestro país.

Y es que, lejos de ser neutral con esta noticia o dar los datos o información de la misma, Risto decidió meterse más a fondo y contar lo que piensa acerca esta polémica que lleva en primera orden del día desde finales del pasado año cuando llegaron las vacunas de manera masiva. “Son medidas que prácticamente convierten a los no vacunados en apestados, cosa que a mí me parece bien. Si decides no vacunarte, allá tú. Todo el mundo es respetable, pero no todas las ideas son respetables ni merecen un respeto. Esto no es una cuestión sanitaria. Estamos hablando de gente que se organiza alrededor de una idea peligrosa para todos”, comentó el presentador de ‘Todo es verdad’.



Es cierto que, hasta el momento, ha estado en la voluntad de cada uno dar este paso o no. Sin embargo, aunque los negacionistas del virus hayan hecho todo lo posible por echar por tierra las vacunas, es cierto que la mayoría de la población sí que ha optado por dar este paso. Enrique Diego, director de ‘Rambla Libre’ fue el primero en acusar a Risto de “nazi” por hablar así de las personas que libremente han decidido no vacunarse. “Que se meta conmigo y me llame nazi e imbécil, la verdad es que me da igual. Pero que se le falte el respeto de esa manera a alguno de mis compañeros no se lo puedo permitir. Le agradecería que tratara a la gente con el mismo respeto que se le trata a usted”, le ha respondido Risto al director del medio anteriormente mencionado.

Finalmente, Risto Mejide ha comentado sin tapujos en un artículo cómo se había sentido tras la denuncia presentada por José Luis Mazón, abogado, tras entablar una conversación con Enrique de Diego. “José Luis Mazón y yo estuvimos de acuerdo, nada más terminar el programa, que había sido una clara victoria y un punto de inflexión”, ha desvelado.

También te puede interesar...

Laura Escanes revela sus planes para ampliar la familia junto a Risto Mejide: "La vida da mucha vueltas"

El nuevo look de Laura Escanes que rompe por completo con la imagen que conocíamos de ella hasta ahora

CADENA 100