La persona que une a 'Pasión de Gavilanes' y 'Café con aroma de mujer', aunque puedes no haberte dado cuenta

Te descubrimos a la reconocida actriz que ha protagonizado ambas telenovelas, que quizá no te hayas percatado de este detalle hasta ahora
La increíble conexión entre 'Pasión de Gavilanes' y 'Café con aroma de mujer'
La increíble conexión entre 'Pasión de Gavilanes' y 'Café con aroma de mujer'

Tiempo de lectura: 2’

A pocos días del estreno de la segunda temporada de 'Pasión de Gavilanes', el próximo 14 de febrero por San Valentín, nos sorprende muchísimo descubrir que guarda una gran conexión con otra de las telenovelas del momento, como es 'Café con aroma de mujer'. Dos producciones de éxito que han dado la vuelta al mundo. ¿Te imaginas quién es la famosa actriz que ha aparecido en ambas series? ¡En CADENA 100 te lo desvelamos!

Danna García, la reina de las telenovelas

Aunque quizá no lo sabías, 'Café con aroma de mujer' no es una telenovela nueva. La serie de Netflix ya fue producida, con su reparto original, en el año 1994. ¡Hace 28 años! De hecho, ahí tuvo Danna García, de 'Pasión de Gavilanes', la oportunidad de interpretar a uno de sus primeros personajes. Por aquel entonces, ella solo tenía 16 años. Ahora, a sus 44 años de edad, lo cierto es que puede sentirse bien orgullosa de haber tenido un pasado brillante y un presente y futuro prometedores.

Danna García dio vida a Marcela Vallejo Cortéz, en 'Café con aroma de mujer' de 1994. Una mujer que, aunque solamente existiese en la ficción, la propia actriz llegó a confesar que "gracias a Marcela cambió mi vida por completo. Un novelón". Tanto es así que, tras el éxito que tuvo en su día, han decidido renovar la telenovela, ahora protagonizada por el cubano William Levy. Sin lugar a dudas, está levantando pasiones en todo el mundo y no es para menos.

Sus inicios en 'Café con aroma de mujer'

La actriz colombiana, que está imparable y lleva ya muchos años dando vida a tantos personajes, dio sus primeros pasos como actriz a finales de los 80. Eso sí, el éxito mundial le llegó indudablemente con 'Pasión de Gavilanes' y esa apasionante historia de amor de Norma Elizondo y Juan Reyes, su gran compañero y amigo Mario Cimarro. Pero los inicios en una profesión como la suya, no se olvidan.



De hecho, es imposible no destacar que Danna fue la primera actriz colombiana que en 1996 se ganó un papel en una telenovela mexicana, 'Al norte del corazón'. Como bien sabemos, los títulos de las series / telenovelas latinoamericanas llevan al amor por bandera. Ese amor y pasión desmedidos que son los motores principales de este género televisivo, que tanto engancha a la audiencia en cualquier rincón del mundo.

Aunque el papel más 'top' de Danna García haya sido al ritmo de "Quién es ese hombre", en América Latina continúa sumando éxitos y todos aquellos que podamos ver aquí -en España- serán recibidos por el público con los brazos abiertos. Cuenta atrás para el regreso de 'Pasión de Gavilanes' con su segunda parte. ¡Qué ganas!


También te puede interesar...

'Pasión de Gavilanes 2' despeja todas las dudas: ¿Emitirá España la telenovela tras su inminente estreno?

Así es la vida de los protagonistas de 'Pasión de Gavilanes' veinte años después: sus guiños a España

CADENA 100