Pasapalabra, de nuevo en el punto de mira

Durante sus 15 años de emisión suma má de 420.000 preguntas vinculadas a la RAE y a temas de actualidad formuladas a miles de concursantes 
Pasapalabra, de nuevo en el punto de mira

 

Tiempo de lectura: 2’

Pasapalabra es uno de los programas más veteranos en televisión que capitanea Christian Gálvez. Durante los casi 15 años de antena, el 'formato del saber' ha sido arropado y muy seguido por la audiencia.

El presentador reconoció recientemente que "es un lujo poder seguir al frente de un programa histórico de la televisión. Gracias a toda la gente que nos sigue a través de sus televisores y, poco a poco y cada día mas, a través de las redes sociales. Nos sentimos muy queridos''. Sin embargo, las redes sociales también han sido uno de los filones más críticos estas semanas, hasta tal punto que Pasapalabra ha sido muy cuestionado por uno de los programas de esta semana.

Las diferentes pruebas según el participante y el grado de dificultad ha sido muy cuestionado. Jero y Orestes, dos históricos concursantes del programa que obtaban a un bote de casi 500.000 euros, han sido los protagonistas de la polémica de la semana.

ctv-nbs-pasap

Los usuarios usaron las redes como plataforma reivindicativa, una vez más -recordemos que hace unos meses vivió algo similar con otros concursantes- por las supuestas diferencias entre un concursante y otro. "Hay exámenes de primaria más difíciles" o "hasta que no vuelva a ser un concurso equitativo no volveré a veros" son algunos de los tajantes comentarios que se han podido leer en Twitter y que recalcaban un trato muy diferenciado a uno y a otro en los retos. 

Al parecer, las pruebas de Orestes eran mucho más fáciles que las de Jero. El programa no se ha querido pronunciar al respecto, sin embargo, es inevitable comentar las corrientes negativas en las que telecinco se ha visto envuelta esta semana por críticas de supuestos favoritismos en dos de sus programas estrella: Supervivientes y Pasalabra.

Recordemos que Supervivientes ha estado también en el ojo del huracán tras destaparse un ''supuesto robo'' por parte de Isabel Pantoja en la isla de una lata de choped.Lejos de quedar ahí y reconocer su error, Isabel señaló al doctor del programa de haberle dado la lata de comida ante el asombro del resto de concursantes.

Relacionados

CADENA 100