‘Orange is the new black’ se despide con el estreno de la séptima temporada

La exitosa serie se estrenará en España este sábado 27 de julio a través de Movistar Series
orange

 

Redactora

Tiempo de lectura: 2’

Después de siete intensas temporadas con todo tipo de emociones experimentadas, las reclusas de Lichtfield se despiden de la serie a partir de hoy, con el estreno de la última temporada de Orange is the New Black , una de las primeras series originales de Netflix y una de las más provocadoras. Logró hacerse un hueco en la plataforma de streaming para enseñar una realidad ausente en la televisión. En su despedida, su creadora Jenji Kohan reflexionó sobre lo conseguido desde el estreno de la ficción y el largo camino que todavía está pendiente: "Es hora de humanizar todas estas cosas para que nada sea solo blanco y negro.

Llevamos seis años disfrutando de la exitosa serie carcelaria Orange is the new black en la plataforma Netflix (se estrenó el 11 de julio del 2013), que afronta su recta final con el estreno de su séptima y última temporada, una entrega que la plataforma de televisión ha estrenado en EEUU este viernes, 26 de julio, y que llegará a España este sábado, 27 de julio a las 11:30 a través de Movistar Series. Pero ¿por qué se emite en la parrilla de la tele de Telefónica? Pues bien, la respuesta está en que los derechos de emisión de esta producción ya estaban en manos de la empresa española (por entonces Canal+) antes de que atetrrizara Netflix en España. Una situación parecida a la de Juego de tronos con HBO.

ctv-7xg-orange

De este modo, el destino de las reclusas de Litchfield vuelve a estar dividido. En los últimos 13 capítulos, veremos cómo Piper (Taylor Schilling) y Sophia Burset (Laverne Cox) tratan de adaptarse a la vida real una vez están fuera de la cárcel, tras superar su tiempo en prisión.

Sin embargo, otras no tuvieron tanta suerte. Taystee Jefferson (Danielle Brooks) sigue cumpliendo cadena perpetua tras ser condenada de forma injusta, además de poner en peligro su amistad con Cindy Hayes (Adrienne C. Moore), mientras que Blanca Flores (Laura Gómez) ha sido enviada a un centro de deportación.

Por otro lado, Lorna Morello (Yael Stone) se pone de parto y deberá lidiar con sus primeras semanas de maternidad, y la jefa de cocina Gloria Mendoza (Selenis Leyva) y su equipo deben asumir nuevos cambios que no les hará demasiada gracia y provocarán enfrentamientos con la empresa Polycon.

Los seguidores de esta serie, basada en el libro autobiográfico de la auténtica Piper Kerman (Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres), podrán ver cómo la prisión ha transformado sus vidas y cuál será el destino de Alex Vause (Laura Prepon), Suzanne 'Ojos Locos' (Uzo Aduba), Red (Kate Mulgrew) y Nicky Nichols (Natasha Lyonne) , que completan el reparto principal de la trama. 

A lo largo de su emisión, Orange is the new black ha sido galardonada con cuatro premios Emmy (dos de ellos para Uzo Aduba, en el 2014 y 2015 por su papel de ‘Ojos Locos’) y seis nominaciones a los Globos de Oro.

Relacionados

CADENA 100