Mila Ximénez reaparece y explica en qué fase se encuentra su lucha contra el cáncer: “Se ha complicado”

Tras un mes desaparecida, Mila Ximénez ha reaparecido en ‘Sálvame’ y ha explicado en qué fase se encuentra su cáncer de pulmón
ctv-ncf-mila-vuelve
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Después de un mes desaparecida y preocupando a todos con su estado de salud, Mila Ximénez ha reaparecido en ‘Sálvamey ha sido ella misma la que ha explicado cómo se encuentra y cuáles son los próximos pasos que tendrá que seguir en su lucha contra el cáncer de pulmón que le detectaron hace medio año. La semana que viene le harán una prueba decisiva que le dirá en qué fase se encuentra y según el resultado, tomará una decisión. Y es que una zona se ha complicado y tienen que hacerle un TAC a ver en qué estado se encuentra exactamente la enfermedad.

Con un nuevo look que no ha pasado desapercibido, sus compañeros han ensalzado lo guapa que está y lo contentos que están de volver a verla. “He tenido vómitos, mareos. No me puedo peinar. Tengo que hacer todo con las manos porque lo tengo muy debilitado. He estado sin moverme de la cama casi un mes”, ha comenzado explicando. “La gente ha estado muy preocupada, y yo también. Se ha complicado una zona, me hacen un TAC la semana que viene y dependiendo del resultado, escucharé a mi doctora y tomaré una decisión. Lo que me ha pasado este mes no se lo deseo a nadie, no es vida. Me he asustado, tengo mucha fuerza pero cada vez me cuesta más sacarlas y levantarme”, ha expresado.

La reaparición más esperada de Mila Ximénez

Hace 6 meses Mila Ximénez recibió la peor de las noticias: tenía que empezar a luchar contra un cáncer de pulmón avanzado. Desde entonces ha vivido una auténtica pesadilla, sola y alejada de su familia debido a la pandemia y con tratamientos de quimioterapia que le dejan débil y sin poder moverse. Algo que le ha hecho pensar mucho y reflexionar, llegando a la conclusión de que no tiene miedo a la muerte. “Sé que estoy preparada, cada día más”, ha afirmado. Y es que al ver el documental de Pau Donés con Jordi Évole, se dio cuenta de que ella no quería llegar tan lejos y si le dicen que su cáncer va para largo, tomará una decisión. “Se acabó el tratamiento, lo que dure. Me cojo una casa en el campo, mi familia se pone de los nervios pero hay gente que me entiende”, ha relatado.

Ya no disfruta de la vida social, y cuando llega al restaurante le entran arcadas del olor, una situación desagradable ya que no quiere pasar por el mal trago de vomitar en un sitio público. “Estuve conteniendo el apetito y no lo disfruto. Echo de menos tomarme una copa, un vino, aunque lo hago pero no te sabe bien y tienes sentimiento de culpa”, ha asegurado. Y tampoco tiene miedo, porque se ha ido disipando con el paso de las semanas. “Estaba paralizada, pero ya no, lo que tenga que pasar, pasará y si no pasa, mejor. Ojalá un día entre aquí y diga: ‘se ha ido el bicho’. Te planteas que si se acaba esto es una tranquilidad”.

El delicado estado de salud que le obliga a tomar una decisión

No quiero que esto parezca una tragedia porque no lo es. Estas dos semanas voy a trabajar, salir con amigos y no pensar. Quería contarlo aquí que es donde trabajo, me encuentro bien pero mañana no lo sé. tengo miedo de que la gente me vea enferma. Me da miedo desmayarme, tener que ir al baño corriendo, estas cosas que no controlas con la enfermedad. No estoy en mi mejor versión”, ha expresado. “Lo quiero decir normalizando la situación, morir tranquila, no es una tragedia, es una reflexión que me hago todos los días”, ha querido dejar claro. Además, ha querido hacer una petición a todos los periodistas que le siguen cada día: “voy a pedir un favor, sé que es vuestro trabajo pero creo que me merezco que cuando voy a darme la quimio me tengáis un poco de respeto, son muchas sesiones, si pudiérais evitarlo me haríais la vida mucho más fácil. Todos los días siguiéndome. Paso 6 horas en un hospital, cuando salgo estoy mal, cansada”, ha pedido.

También te puede interesar...

Jorge Javier cuenta toda la verdad sobre el estado de salud de Mila Ximénez: "Me da mucha tristeza"

Última hora sobre el estado de salud de Mila Ximénez: gran preocupación

CADENA 100