Máximo Huerta se abre en canal ante Jorge Javier Vázquez: "Qué gusto no ser ministro ahora, ¿eh?"

El periodista ha hablado en Sálvame sobre su nueva novela, amor e incluso sobre su paso por la política, y ha sorprendido a Jorge Javier con una revelación
Maxim Huerta se sincera en Sálvame

Tiempo de lectura: 3’

Máximo Huerta se ha convertido en todo un fenómeno en ventas con su última novela, "Con el amor bastaba". Tras la cancelación de su programa, "A partir de hoy", que TVE ha decidido no volver a emitir tras el parón por el confinamiento, el periodista se ha podido centrar en la promoción (eso sí, virtual) de su nueva novela.

Ahora, Máximo Huerta ha conectado con Sálvame para charlar un rato con Jorge Javier Vázquez sobre este nuevo libro, y el presentador ha aprovechado para preguntarle sobre todos los ámbitos de su vida. "¿Cómo haces para vender libros? Porque eres de los pocos que vende", le ha preguntado Jorge Javier al escritor, que respondía: "Utilizo las armas que utilizáis vosotros. La vida, el amor, las visceras y el costumbrismo", ha dicho Huerta, que cree que ese es "el éxito de mis libros y de la cadena".

Como en todos los programas que estamos viendo estos días, el tema del confinamiento ha sido inevitable, y Jorge Javier le ha preguntado pronto a Huerta por él. "¿El encierro para ti ha sido positivo?". "A mí la época del encierro no me ha gustado nada", ha confesado Huerta, añadiendo que "yo hacía deporte y cocinaba y se me olvidó al tercer día. El ser humano tiene una capacidad de olvidar. Olvidaremos esto y seremos los mismos", ha reflexionado el escritor. Vázquez le ha preguntado entonces si, durante el confinamiento y la soledad, ha caído en la moda de descargarse aplicaciones para ligar, a lo que el periodista, dejándolo asombrado, ha respondido que "yo vengo enamorado de casa". "¿Estás en pareja?", le ha preguntado Jorge Javier sorprendido, y Máximo sin pensárselo dos veces ha respondido: "sí, estoy enamorado. ¿Tú te crees que lo cuelgo todo en redes?". Eso sí, el confinamiento lo ha pasado solo, "solo he estado con Alexa, ha estado arropándome", ha dicho sin querer entrar en más detalles, y ha añadido, eso sí, que "he estado pintando, leyendo, he llamado mucho por teléfono, a mi madre, mis primas, mis amigos..."

Maxim Huerta se sincera en Sálvame

Jorge Javier ha querido bromear también con el tema de la gestión de la crisis sanitaria, que está siendo criticada por muchos, y le ha dicho a Huerta que "qué gusto no ser ministro ahora, ¿eh?", pero Máximo no estaba de acuerdo: "Eso también lo dice mi madre, pero yo no. No he tenido el pensamiento de ' de la que me he librado". "Te juro que cuando yo asumo organizar una cena, presentar un programa o llevar un ministerio lo hago todo con mucha ilusión y mucha responsabilidad", ha contado durante su intervención.

El programa de Huerta, cancelado

Hace unos días, Máximo se lamentaba al ver su programa, "A partir de hoy", cancelado, y declaraba que esta decisión por parte de TVE le parecía “injusta” y “un error”. El que fuera ministro de Cultura y Deporte, anunciaba la semana pasada por sorpresa que la cadena pública cancelaba su programa, al que tanto tiempo e ilusión había dedicado.

En una entrevista a Europa Press, Huerta declaró que se ha “sobresaturado” a los espectadores con tanta información sobre el Covid-19 ,algo que considera “una equivocación”. Precisamente la crisis sanitaria y el confinamiento fueron los principales motivos del parón temporal de su programa, que acabó siendo un cese definitivo del mismo. “Me he llevado un gran disgusto y me parece injusto y un error”, ha dicho sobre la cancelación de A partir de hoy. “Detrás de este programa había un equipazo y me he llevado mas disgusto por ellos, porque yo ahora estoy focalizado en la novela y sigo escribiendo”, ha apuntado.

También te puede interesar...

Las disculpas de 'Sálvame' a Ramón García por su último error: "Tenemos que aclarar algo"

La jugarreta de ‘Sálvame’ a Lydia Lozano por la que ha abandonado el plató entre lágrimas

Relacionados

CADENA 100