Màxim Huerta también fue profesor de 'Operación Triunfo' aunque lo hayas olvidado

El presentador ha recordado esta etapa de su vida en la academia que solamente duró un mes
Máxim Huerta también fue profesor de 'Operación Triunfo' aunque lo hayas olvidado

 

  • RTVE

Tiempo de lectura: 2’

La octava edición de 'Operación Triunfo' fue la más breve de la historia del formato. Empezó en enero del año 2011 y el mes siguiente, en febrero, terminó. Aunque todavía quedaban 13 concursantes dentro de la academia, se tuvo que cancelar por los bajos índices de audiencia que estaba cosechando. Coincidió con el cambio de presentador, de Jesús Vázquez a Pilar Rubio y fue la última que se emitió en Telecinco. Pocos lo recuerda, pero Máximo Huerta estuvo presente como profesor.

Noemí Galera por aquel entonces era solamente directora de casting, además de miembro del jurado que valoraba a los concursantes en cada gala. Coincidiendo con el anuncio de los castings para 'OT 2020', la actual directora de la academia, ha acudido al programa 'A partir de hoy' para charlar un ratito con el presentador del espacio de TVE, Màxim Huerta, y han querido recordar su paso por el programa como profesor de la academia. Su cometido era dar clases a los concursantes sobre el funcionamiento de los medios de comunicación, pero pocos lo recuerdan porque solamente se prolongó en el tiempo durante un mes.

Al recordarlo, no le ha quedado otro remedio más que tomárselo con humor: "Fue una edición breve, a mí me gusta mucho eso", afirmó haciendo alusión a su también breve paso por la política española como ministro de cultura. Noemí no dudó en decirle que aunque fuera breve lo hizo muy bien y el periodista ha hecho alusión a que fue una etapa de Telecinco en la que Paolo Vasile, el consejero delegado de la cadena, “estaba enfadado con toda España” y por eso no salieron las cosas como se esperaba.

Así serán los castings de 'OT 2020'

"Este casting será más exigente. Nos gustaría encontrar perfiles versátiles, tanto aspirantes que tengan claro qué camino quieren tomar en el mundo de la música como los que buscan encontrar el suyo propio dentro de la academia con nuestra ayuda", ha explicado Noemí Galera. "También valoraremos positivamente aquellos que tengan formación musical o conocimientos en composición y, sobre todo, que vengan con ganas de mostrar su carisma siendo capaces de transmitir sus emociones sobre el escenario. Un buen artista, además de tener talento, emociona. Y en esta edición, los aspirantes nos van a tener que emocionar y sorprender desde el primer momento, tanto por su talento como por su personalidad como artistas", ha concluido.

Estas son las localidades y las fechas de los cástings:

Barcelona: 7 de octubre (fase 1) y 8 de octubre (fase 2)

Las Palmas de Gran Canaria: 11 de octubre (fase 1 y 2)

Valencia: 14 de octubre (fase 1) y 15 de octubre (fase 2)

Palma de Mallorca: 17 de octubre (fase 1 y 2)

Málaga: 21 de octubre (fase 1) y 22 de octubre (fase 2)

Sevilla: 24 de octubre (fase 1) y 25 de octubre (fase 2)

Bilbao: 28 de octubre (fase 1 y 2)

Santiago de Compostela: 30 de octubre (fase 1 y 2)

Madrid: 5 de noviembre (fase 1) y 6 de noviembre (fase 2)

Relacionados

CADENA 100