María Patiño rompe a llorar con el testimonio de esta actriz de 'Los hombres de Paco': "Un vacío muy grande"

Las lágrimas han sido las protagonistas del último 'Socialité' de María Patiño: la historia más solidaria de Neus Sanz que ha emocionado a la presentadora
María Patiño rompe a llorar con el testimonio de esta actriz de 'Los hombres de Paco': "Un vacío muy grande"
Telecinco

Tiempo de lectura: 2’

No es la primera vez que vemos a María Patiño llorar en 'Socialité'. La presentadora de Telecinco, ya sea de risa o de pura emoción, no duda en sacar su lado más sensible cuando le toca hablar de historias con mucho corazón. Esta vez, la protagonista ha sido la actriz Neus Sanz, que la conocimos por dar vida a Margarita Peláez en 'Los hombres de Paco'. También pudimos disfrutarla en la piel de otros personajes, en series como 'El barco' o 'Amar es para siempre', que ya son historia de nuestra televisión. Ahora, también inmersa en el teatro con su obra 'Un pedacito de mí', ella nos ha regalado un trocito de ella con su historia más emotiva y ha conmovido a la periodista. En CADENA 100, te contamos todos los detalles.

La incontenible emoción de Neus Sanz que ha hecho llorar a María Patiño

Nada como dedicar una parte de nuestro tiempo a los demás y, sobre todo, a aquellas personas que más lo necesitan. Que se lo digan a la actriz, que ha compaginado su faceta interpretativa con su lado más humano y solidario: a través del voluntariado. Durante años, ha visitado a enfermos del Hospital Beata María Ana de Madrid, de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. Ahora que desde el programa de María Patiño hemos podido conocer más de cerca la labor tan agradecida que realiza Neus Sanz, María Patiño no ha podido evitar emocionarse profundamente. Además, la actriz ha querido darles las gracias por la visibilidad a este tipo de causas: "Gracias por la entrevista tan bonita y por potenciar y dar visibilidad al voluntariado, tan necesario en estos tiempos. Gracias, María, por tu emoción..."

En este hospital, la actriz ha acompañado a pacientes del área de psiquiatría, ayudándoles con gestos tan pequeños y a la vez tan grandes, como son realizarles la manicura o la pedicura, o escucharles y hablar con ellos. Porque nada como hacer compañía a estas personas que tanto necesitan ser escuchadas. Un gesto de empatía que seguro ninguno de esos pacientes olvidará. Además, antes de eso pasó por la planta de oncología infantil, pero lo tuvo que dejar por un tiempo. Como relataba Neus: "Lo dejé un año, porque era incluso incapaz de coger el autobús que pasaba por delante del hospital. La pérdida de Candela fue un vacío muy grande" y añadía que "no me llevo los dramas a casa. Me voy porque sé que voy a volver".

Asimismo, si echamos un vistazo a la cuenta personal de Neus Sanz en Instagram, ha trabajado codo con codo con la Fundación DACER: cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas que han sufrido una lesión neurológica y la de sus familias. Su testimonio y su historia han dejado casi sin palabras a María Patiño, que entre lágrimas y con la voz entrecortada, decía que "pienso que si diésemos más a los demás, nos olvidaríamos más de nosotros mismos y seríamos menos egoístas". Imposible no estar con las emociones a flor de piel.

Relacionados

CADENA 100