Lola Índigo, J Balvin, Omar Montes... y ahora también los creadores de contenido: El Rubius y su documental

El mayor streamer de habla hispana tendrá su propio documental para celebrar su primera década en internet
Lola Índigo, J Balvin, Omar Montes... y ahora también los creadores de contenido: El Rubius y su documental

Tiempo de lectura: 2’

Las plataformas de video on demand están dándolo a la hora de diferenciarse las unas de las otras y eso lo están consiguiendo gracias al contenido propio. En lo musical ya hemos visto cómo algunos de los artistas más importantes cuentan con su propio documental, en el que cuentan cómo ha sido su ascenso de la nada a todo o mientras les acompañan en alguno de los conciertos más importantes de su vida.

El efecto de la música se traslada ahora al fenómeno de internet, donde algunos pocos privilegiados se han hecho un hueco a lo largo de los años después de hacer crecer sus propios canales de contenidos, segmentados en temáticas concretas. Es el caso de Rubén Doblas Gundersen, al que todos conocemos como Rubius.

Él fue uno de los pioneros en nuestro país en cuanto a creación de contenidos se refiere. Un muchacho de Mijas, Málaga, que nació en 1990 y que supo ver en su canal de YouTube una vía de escape para su día a día, que no solo ha acabado convirtiendo su pasión en su trabajo, sinó que también ha sabido tejerse un prometedor futuro.



Rubius es el streamer más reconocido de España y también uno de los mejores valorados en los países de habla hispana. Este año se cumple una década de su recorrido en la red y nada mejor que celebrarlo con su propio documental: "Rubius X", que ya cuenta con fecha de estreno.

Será el próximo 22 de julio cuando los espectadores de España y Latinoamérica (exceptuando los de Brasil) podemos ver este documental a través de la plataforma Prime Video: "¡Qué ganas de que lo veais!", explicaba en sus redes sociales a la hora de anunciar su esperado estreno, "Le hemos metido mucho amor y vais a ver cosas que nunca antes había enseñado".

Y es que en el tráiler ya nos muestra un adelanto de lo que veremos en él, contando la historia de cómo unos jóvenes, sin más pretensión que la de pasárselo bien, construyeron una nueva industria sin darse cuenta y cómo ésta ha evolucionado en esta última década. En él podremos ver algunos de los lugares que han definido la vida de este joven como creador de contenido, reviviendo grandes momentos y contando su historia menos conocida.



Rubius, que se ha convertido en el símbolo de una toda una generación X, también busca reivindicar y reconocer esta industria, en la que una revolución de creadores han conseguido audiencias millonarias desde sus propias casas. En "Rubius X" también veremos a otros creadores de contenido e influencers que le han acompañado durante su carrera, como Mangel, Alexby y Cheeto, que también son pioneros en definir el lenguaje de los youtubers y algunos de los rostros más queridos de la comunidad gaming.

Con más de 40 millones de seguidores y 7.000 millones de reproducciones de sus videos en YouTube, Rubius acaba de alcanzar un nuevo hito: 10 millones de seguidores en Twitch, otra de las plataformas gaming favoritas de los creadores de contenido. Pero, más allá de los números, ha sido nombrado el líder de su generación por la prestigiosa revista "Time", tiene su propia serie de anime, una tienda online donde vende su propia marca de ropa, y ha colaborado y aparecido haciendo cameos en producciones cinematográficas protagonizadas por Will Smith, Chris Pratt, Jennifer Lawrence o Tom Holland. ¡No queda nada para que podamos disfrutar de este prometedor documental!

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100