Las secuelas del accidente de Lydia Lozano le obligan a pasar por quirófano de urgencia: “Me da miedo”

Lydia Lozano tiene que ser operada de urgencia tras una serie de complicaciones en sus cervicales derivadas del accidente que tuvo hace años
ctv-pbp-lydia

Tiempo de lectura: 3’

En el año 1986 Lydia Lozano sufrió un grave accidente de tráfico en el que estuvo a punto de perder la vida y que le dejó una serie de secuelas que todavía sigue sufriendo. A pesar de que han pasado ya más de 30 años desde entonces, fue tan grande el impacto que sufrió que a día de hoy sigue dejándole una serie de consecuencias, esta vez en las cervicales. La colaboradora ha anunciado en ‘Sálvame’ que tendrá que ser intervenida de urgencia este martes 23 de febrero debido a unos fuertes dolores que ha sufrido en los últimos días.

Muy angustiada ya que siempre ha sido muy sensible a la hora de hablar de enfermedades y hospitales, un tema que no le gusta nada, ha confesado a sus compañeros que tiene miedo y que no lo está pasando nada bien. Y es que desde hace cosa de un mes cuando se ponía a leer, no sentía las manos y le era imposible palpar el libro que sujetaba. Algo que pensaba que se debía a una mala postura a la hora de dormir en la cama pero que los médicos han descubierto que se trata de un aplastamiento en la médula que hay que corregir.

Lydia Lozano será operada de urgencia

“De momento estaré dos días, pero cuando hablé con el médico y me fue a explicar lo que tenía, le dije que no me explicase nada. Me operan de urgencia porque tengo desde hace un mes las manos dormidas”, ha explicado Lydia Lozano en ‘Sálvame’. Un problema de salud que le obligará a estar un tiempo alejada del programa, ya que conlleva una larga recuperación, aunque no ha querido especificar el tiempo. Este hormigueo que tiene en las manos ha sido el primer síntoma de este problema de salud al que tendría que haber puesto fin hace una semana pero por los protocolos Covid no ha sido posible.

Las cervicales del accidente las tengo fatal”, ha explicado cuando sus compañeros le han preguntado el motivo de la operación. Además, ha añadido que el hecho de estar todo el día mirando el móvil con la cabeza inclinada podría haberlo agravado. “Me han dicho que tengo que andar y una serie de cosas, me tengo que cuidar”, ha dicho sobre la posible rehabilitación que tendrá que llevar a cabo después de la operación. Incluso se ha llevado consigo la experiencia de Canales Rivera, que fue operado de lo mismo hace 10 años y le ha dicho que todo saldrá bien y que actualmente ya no es una intervención de tanto riesgo como hace años.

ctv-yg5-lyli

Las secuelas del accidente de Lydia Lozano

Hace unos meses en el programa ‘Mi casa es la tuya’ con Bertín Osborne, Lydia Lozano relató las secuelas que le han quedado de ese accidente que sufrió hace 35 años en la carretera. “Se me quemó la cara, el brazo lo tengo más corto, estuve escayolada 9 meses con el brazo por dentro. Dormía apoyada en la biblioteca de casa para que la costra de la cara se cayese. No tengo cirugía ni nada, mi madre me daba todas las noches vaselina”, recordó. Y también desde ‘Sálvame’, ha hablado en numerosas ocasiones sobre este accidente de tráfico, contando abiertamente cuáles habían sido algunas de las consecuencias de este fatídico episodio y que a día de hoy seguía sufriendo. "Espalda partida, nueve meses escayolada, el brazo más corto porque tengo el húmero para afuera y la mitad de la cara se me quemó", explicó. Además, aseguró que de vez en cuando le siguen saliendo cristales de algunas zonas de su cuerpo debido al impacto que sufrió, algo que corroboró su compañero Kiko Hernández, que lo ha podido ver en alguna ocasión en primera persona.

También te puede interesar...

Lydia Lozano recuerda entre lágrimas el trágico accidente que le cambió la vida

Lydia Lozano desvela sin querer la fecha de su fin de contrato con 'Sálvame'

CADENA 100