Lydia Lozano recuerda entre lágrimas el trágico accidente que le cambió la vida

En 1986 Lydia Lozano sufrió un grave accidente de tráfico en el que perdió a su novio y por el que le han quedado secuelas
Lydia Lozano llora al recordar el accidente de tráfico en el que su novio perdió la vida

Lydia Lozano llora al recordar el accidente de tráfico en el que su novio perdió la vida

  • Mediaset
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Lydia Lozano se sentó por primera vez junto a Bertín Osborne en su programa ‘Mi casa es la tuya’, pero esta vez no nos dejaron entrar en sus hogares sino que se trasladaron hasta La Palma, lugar de nacimiento de la periodista. Sentados en un sofá en medio de la Plaza Mayor, la colaboradora de ‘Sálvame’ se abrió en canal y desveló cosas de su vida privada hasta ahora desconocidas. Desde su infancia, pasando por su adolescencia, su historia de amor con su marido Charly y su vida actual en el programa de las tardes de Telecinco.

Poca gente sabe que Lydia fue la primera mensajera en España y, aunque ha hablado en algunas ocasiones sobre ello, pocos recuerdan el episodio más dramático de su vida, en el que casi pierde la vida en un accidente de tráfico y en el que murió su novio. En el vehículo viajaba con su novio en ese momento, y todavía recuerda entre lágrimas cómo se enteró de que le había perdido para siempre. La periodista rompió a llorar al recordar cómo cayeron por un barranco y las secuelas físicas y psicológicas que aún le quedan de aquello.

El trágico accidente de Lydia Lozano

Son muchas las historias que han marcado la vida de Lydia Lozano a lo largo de su vida, pero ninguna como la que vivió una noche mientras volvía de tomar algo con su pareja, Juan Carlos Pérez, al que recuerda como una persona maravillosa. Se acababan de comprar un coche y se fueron a celebrar que le habían publicado uno de sus reportajes en una revista, ya que él era fotógrafo y trabajaban juntos en aquel momento. Fue en el año 1986, pero la periodista lo recuerda como si fuera ayer y no ha podido evitar derramar algunas lágrimas al relatar este episodio tan triste.

Lydia Lozano llora al recordar el accidente de tráfico en el que casi pierde la vida

Se metieron unos tíos, con tan mala suerte de que caímos a un barranco porque había obras, él salió disparado y yo acabé con la cara en el motor”, ha recordado. Por suerte para ella, las personas que iban en el coche de detrás, reconocieron su coche en el momento y salieron en su ayuda y la sacaron del coche, pero a él no. Pero lo más doloroso para ella fue que la familia de su novio nunca la llamó pensando que era ella la que conducía y siempre creyeron que ella tuvo la culpa. “Fueron unos borrachos, lo del alcohol en la carretera es tremendo, me marcó mucho”, ha explicado. Además, siempre que ve en las noticias un accidente piensa lo mismo: “pobrecilla la que se queda”.

Las graves secuelas del accidente

Se me quemó la cara, el brazo lo tengo más corto, estuve escayolada 9 meses con el brazo por dentro. Dormía apoyada en la biblioteca de casa para que la costra de la cara se cayese. No tengo cirugía ni nada, mi madre me daba todas las noches vaselina”, ha relatado Lydia Lozano. Estas son algunas de las secuelas que le quedan de aquel grave accidente en el que se despidió para siempre de su pareja en aquel momento y que le ha marcado de por vida, pero no son las únicas.

Hace unos meses en ‘Sálvame’, la periodista también habló sobre este accidente de tráfico y contó abiertamente cuáles habían sido algunas de las consecuencias de este fatídico episodio y que a día de hoy seguía sufriendo. "Espalda partida, nueve meses escayolada, el brazo más corto porque tengo el húmero para afuera y la mitad de la cara se me quemó", explicó. Además, aseguró que de vez en cuando le siguen saliendo cristales de algunas zonas de su cuerpo debido al impacto que sufrió, algo que corroboró su compañero Kiko Hernández, que lo ha podido ver en alguna ocasión en primera persona.

También te puede interesar...

Lydia Lozano se sincera como nunca con Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’

Lydia Lozano desvela el apodo de su marido Charly en la intimidad

CADENA 100