Las locuras por comida más comentadas (y criticadas) en la historia de 'Supervivientes'

Ana María Aldón, María Jesús Ruiz o Isabel Pantoja son algunas de los concursantes que pasarán a la historia de la isla por la ansiedad por la comida
María Jesús Ruiz se rapó el pelo en directo

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

'Supervivientes 2020' está pasando por muchos altibajos. La crisis del coronavirus ha llegado hasta Honduras, porque el formato del programa también se ha visto resentido en España, al igual que sus concursantes, que no tienen la visibilidad ni repercusión por los platós de televisión como cualquier náufrago de ediciones anteriores.

Mucho han peleado para poder seguir y entretener a la gente, muchas dudas sobre su futuro en el aire, aunque por suerte, todas las han pasado con éxito. Por ello, el reality sigue evolucionando y desarrollándose con normalidad. De hecho, ya ha entrado en su recto final y por tanto, aumenta la exigencia y también la entreva, puesto que los concursantes están sometidos a más presión que nunca.

Una de las pruebas más esperadas no es otra que la de las tentaciones, todo un clásico en la isla que ha dejado muchos momentos grandes en el reality. Y es que, a estas algunas del concurso muchos son los que están dispuestos a hacer cualquier cosa por comida. En todos los años de historia del concurso ha habido de todo: atrevimiento, recompensas y robos, sí robos, uno de los más comentados, la famosa lata de choped de Isabel Pantoja en Honduras.

La pasada noche, como decimos, se vivió un clásico del programa que ya había dejado escenas míticas como el rapado de María José Ruíz o el corte de coleta de Isabel Pantoja. La dinámica y su ''cruel atractivo'' es el chantaje como funcionamiento, ya que el programa ofrece recompensas a los concursantes a cambio de algunos sacrificios.

Ana María Aldón, ''adiós melena''

La primera en pasar por la prueba era Ana María Aldón. La mujer de Ortega Cano tenía que decidir si comerse un cocido a cambio de cortarse el pelo sin saber cuanto. Episodio parecido al que vivía hace unas ediciones María Jesús Ruíz a cambio de unos pollos asados. "Yo me cortaría la coleta como mirado", decía la diseñadora gaditana.

Tras mucho pensarlo, y dejando que el resto de sus compañeros hicieran la prueba, Ana María decía que sí, que cambiaba su pelo por el suculento cocido. La suerte le deparó que tenía que ser rapada dejándole solo 15 mm de pelo.

Ana María Aldón se corta la coleta en Supervivientes

Barranco, a lo Tarzán de la jungla

Otro de los más 'sacrificados' fue Albert Barranco. La organización le ponía un audio donde el propio joven admitía que era capaz de desnudarse a cambio de una pizza. Tras escuchar esto, Barranco se arrepentía de sus palabras, ya que su trato era cambiar dos pizzas barbacoa por aparecer casi desnudo en los directos de la próxima semana. De esta manera en las galas se podrá ver al concursante tapado solo con una hoja.

Barranco es el nuevo Tarzán de la isla en Honduras

María Jesús Ruiz, todo por un pollo con patatas

Aunque si esta prueba dejó un momento histórico ese fue el rapado a lo Demi Moore de María Jesús Ruiz. Unos pollos con patatas y una tarta de chocolate hizo que la exMiss España dijera ''adiós'' a su cabellera.

En su edición, como pasó anoche, Lara Álvarez indicaba que si aceptaba raparse el pelo, algo muy grande le esperaría en la playa. "¿Pero es algo de comer?", le preguntaba la concursante. "Solo puede decirte que es enorme", aclaraba Lara. "Es que raparme el pelo a cambio de algo que no sé lo que es me parece excesivo. Yo me lo rapo al cero si me dais tres pollos, dos raciones de patatas y una tarta de chocolate". Pues bien, María Jesús Ruiz no dudó en aceptar raparse el pelo a cambio de tres pollos, dos raciones de patatas y una tarta de chocolate. "Es que para mí la comida es fundamental y el pelo crece", dijo antes de dejar que una de su compañera Raquel Mosquera comenzara a cambiarle el look. Por suerte, el corte le quedaba a las mil maravillas y estaba de lo más atractiva.

Raquel Mosquera rapa el pelo a María Jesús Ruiz

Isabel Pantoja, la más polémica

Y del más aplaudido al más criticado. Pantoja fue, sin lugar a dudas, la concursante de la edión pasada más famosa, la más de todas las ediciones; tanto, que se batieron todos los récords de audiencia con ella en el reality. Portagonizó muchos momentos, pero si hay que destacar uno fue, además de cortarse media coleta por comida, el supuesto robo que siempre quedó en el aire y fue su sombra hasta su salida de Honduras. Algo que no solo dejó a la tonadillera muy tocada, sino también a la organización que fue tachada de tener ''favoritismos con Isabel''.

Recordemos que todo surgió cuando Colate acusó a Isabel Pantoja de haber robado una lata de choped al equipo de los ‘Señores’, la cantante aseguró que se la había dado el médico de la isla y tras esta afirmación la confusión reinó en Supervivientes. Hasta tal punto, que la crispación y el desconcierto entre los concursantes y la ''bomba'' que había caído en las redes sociales, que se generó una oleada de críticas directas al programa que Jorge Javier Vázquez tuvo que intentar solventar tras una pausa de publicidad para aclarar lo ocurrido. “La organización ni el equipo médico suministra latas de comida a ningún concursante”. Afirmaba con rotundidad el presentador. Algo que negaba Pantoja que reiteraba que ''al ir a hacerse una analítica el médico le dio una lata de choped porque estaba débil y pidió a Colate que le ayudara a abrirla''. La cara de los compañeros en el Palafito era un poema.

Ante la oleada de comentarios señalando ''un supuesto escándalo'' en el programa. Jorge dio la cara por Supervivientes y todo el equipo y volvió a preguntar a Isabel si se la encontró en la playa y ella volvió a reafirmase y decir que ''se la dio el doctor''. Pero tras los nervios del directo y tener que aclarar la situación Isabel quiso ''arreglarlo'' diciendo que se la dio un ‘Pirara Olvidado’: “Pero no puedo decir ni quién ni cómo ni cuándo”. Sus explicaciones no terminaron de convencer a sus compañeros que querían que dijera la verdad ya ''que era muy grave lo que estaba pasando''. Albert, junto al resto del equipo menos Chelo García Cortés, le cuestionó por qué no dijo nada hasta entonces y no era clara en la respuesta: “Tenía una razón que cuando salga de aquí si quieres te lo explico”, dijo ella. Una situación muy incómoda que no terminó por esclarecer nada. Eso sí, Pantoja disfrutó con su lata.

Isabel Pantoja en Supervivientes y la polémica con la lata de choped

También te puede interesar:

Una lata de choped destapa un escándalo en Supervivientes

Ana María Aldón se convierte en la nueva María Jesús Ruiz en 'Supervivientes' y dice sí a raparse

Carlos Sobera criticado por un temerario descuido durante la cuarentena en 'Supervivientes'

Relacionados

CADENA 100