Kiko Hernández, desesperado, confiesa que su enfermedad se ha agravado tras la muerte de Mila Ximénez

El doctor Sánchez Martos ha acudido a Sálvame para hablar de la artritis psoriásica, la enfermedad que padece Kiko Hernández
ctv-bqe-kiko-hernandez

Tiempo de lectura: 3’

Hace unos meses fueron muchos los que se sorprendieron al ver a Kiko Hernández en ‘Sálvame’ con unos guantes negros cuyo significado nadie entendía. Pero aunque el colaborador no quería que se hiciera pública su enfermedad, al final tirando del hilo salió en todos los medios de comunicación y todos supimos que padece artritis psoriásica, un problema de salud con el que ha tenido que aprender a convivir y que, tal y como él mismo ha confesado, se ha visto agravado tras el fallecimiento de su amiga Mila Ximénez.

El doctor Jesús Sánchez Martos, habitual en el programa, ha acudido este miércoles y precisamente han tratado esta enfermedad tan desconocida y que muchos piensan que es contagiosa, pero nada más lejos de la realidad. No tiene cura pero sí existen algunos métodos que ayudan a paliarla como los antiinflamatorios, el ejercicio o la fisioterapia, llevando siempre una vida saludable. Pero Kiko está desesperado porque ninguno de esas 3 opciones le ha funcionado y así se lo ha hecho saber al doctor.

Kiko Hernández, desesperado con su enfermedad

Yo te hago una pregunta, hablo de mi caso, si nada de esto funciona, ¿qué tiene que hacer alguien que está desesperado?”, le ha preguntado Kiko Hernández al doctor Sánchez Martos. Y es que al colaborador ya no le queda nada por probar para paliar los dolores que le provoca la psoriasis artrítica que padece. Y la única solución a la que se puede recurrir es a la ayuda psicológica o psiquiátrica ya que el estrés afecta mucho en esta dolencia y aumenta considerablemente el dolor. Y precisamente ahí es cuando se ha roto por completo ya que la muerte de Mila Ximénez ha agravado ese dolor que ya sentía.

Ha sido el propio doctor quien le ha preguntado si a raíz de la pérdida de su amiga había notado más esos dolores y su respuesta ha sido muy clara: “muchísimo, muchísimo”. Y es que incluso ha tenido que cambiarse de casa ya que "había noches que me quedaba en el salón porque era incapaz de subir cuatro pisos". Y uno de sus miedos era que se le cayeran sus hijas al no poder mover correctamente las articulaciones, pero por el momento su estado no está tan avanzado y puede seguir haciendo una vida relativamente normal. Incluso el doctor se ha probado los guantes de Kiko para demostrar a la gente que no pasa nada por llevarlos y que esta enfermedad no es en ningún caso contagiosa.

ctv-ty3-guantes-kiko



La mudanza de Kiko Hernández debido a su enfermedad

Hace unas semanas la revista Diez Minutos publicó la noticia de la mudanza de Kiko Hernández, que se ha visto obligado a cambiar de casa debido a su enfermedad. El colaborador ha querido agradecer a todos los que le ayudaron a realizarla ya que él solo no podría haberlo conseguido. "Llevar una casa de cuatro plantas entera a otra casa ha sido posible con siete camiones de mudanzas", ha asegurado en ‘Sálvame’. “Me habéis hecho la vida muy fácil, porque yo era incapaz en aquella época de cargar absolutamente nada", ha añadido, dando las gracias a la empresa de mudanzas, que curiosamente es la misma que ha vaciado estos días la casa de su gran amiga Mila Ximénez tras su fallecimiento y uno de los cuadros que le pertenecían ahora está en propiedad del propio Kiko. “Me llaman Michael Jackson en Twitter pero me da igual”, ha dicho también quitándole hierro al asunto de su enfermedad, con la que cada día aprende a convivir y le obliga a tener cuidado a la hora de realizar ciertas tareas cotidianas.

También te puede interesar...

El bonito gesto de Mila Ximénez con Kiko Hernández y Belén Esteban para que no la olviden nunca

El desgarrador abrazo de Jorge Javier y Kiko Hernández en su despedida a Mila Ximénez

CADENA 100